Para muchas personas, la decisión de casarse con la persona que aman es una de las más importantes de sus vidas. Sin embargo, no todas las historias terminan de la mejor manera, y aquello que parecía un sueño, se desvanece. Pero no en vano se dice que todo final implica también un comienzo. 

Éste fue el caso de Katy Collins, una joven británica que, cuatro años atrás, tuvo que cancelar su boda semanas antes de realizarla, ya que su pareja decidió terminar con la relación.

Mujer que se animó a salir a recorrer el mundo- Katy Collins
Mujer que se animó a salir a recorrer el mundo- Katy

El escenario que Katy tenía en su mente, y que tanto había deseado, dio un giro rotundo. De pronto todo lo planificado ya no tenía sentido. Sin embargo, ella no se quedó de brazos cruzados. Aprovechó el impulso de esa difícil situación para tomar el coraje de cumplir con el sueño de viajar y recorrer el mundo.

Así, la mujer de 30 años dejó su trabajo, vendió su casa y se fue sola a conocer los lugares más increíbles de todo el mundo, volviendo a encontrarse con ella misma.

Mujer que se animó a salir a recorrer el mundo- Katy en la playa
Mujer que se animó a salir a recorrer el mundo- Katy en oriente

Viajó por Asia y Sudamérica, y luego estuvo viendo en el norte de Francia enseñando inglés. Ha conocido en su recorrido sitios como Tailandia, Nepal, Dubai, India, Francia, Brasil y Argentina. “Subí un volcán activo en Chile, dormí en una jungla en Tailandia, fui cubierta por polvos Holi en la India, salté en paracaídas en Francia e incluso sobrevolé el Monte Everest”, contó emocionada.

Además, y con una inquietud de desplegar su veta creativa de escritora, abrió un blog de viajes llamado “NotWedOrDead” (“Ni Casada Ni Muerta”), donde además de compartir su viaje, pudo expresar sus propios sentimientos. Ahora, el sueño de convertirse en escritora se hizo realidad: ya tiene un contrato para publicar tres libros con Carina UK, una editorial digital de la compañía Harper Collins.

Mujer que se animó a salir a recorrer el mundo- katy viajando por el mundo

Dejando atrás una historia de tristeza, esta mujer sin duda es un ejemplo de que toda experiencia, por difícil que parezca, implica la oportunidad de comenzar de nuevo.