Entretenimiento

El humor por sobre todas las cosas: la mujer que cantó ópera mientras le extraían un tumor del cerebro

Ni el cáncer pudo detener a esta mujer de hacer reír a los demás.

Lucio Villegas

06/09/2018

Entretenimiento

El humor por sobre todas las cosas: la mujer que cantó ópera mientras le extraían un tumor del cerebro

Ni el cáncer pudo detener a esta mujer de hacer reír a los demás.

Lucio Villegas

Hace siglos una gripe era la condena de muerte para cualquiera, tiempo después la palabra polio era capaz de hacer llorar a cualquier padre que se enfrentara a un difícil diagnóstico de sus hijos, y luego enfermedades como el cáncer fueron las que se volvieron más temidas.

Sin embargo, hay quienes enfrentan condiciones como esta con mucho caracter y hasta con humor. La historia de cada uno es digna de contar, pero la de Sarah-May Philo es una de las que se ha convertido en noticia por su extraña peculiaridad.

Fuente: BBC

Sarah-May tuvo que ser operada por un neurocirujano porque tenía un tumor cancerígeno en el cerebro, sin embargo, durante los 15 años que vivió con él, no se había dado cuenta porque no tuvo ningún síntoma. Sin embargo, al ser descubierto el tumor llamado oligodendroglioma, se le dijo que para la operación iba a ser necesario que estuviera despierta.

Y como puedes imaginar, esta no era una operación sencilla. Durante ocho horas esta maestra de educación especial y humorista tuvo que hablar con el personal médico, ya que de esa forma los doctores podían saber si la operación iba marchando de manera correcta.

Si alguna vez has visto un stand up, sabes que hay personas que simplemente pueden hablar y hacerte reír, pero estos shows llegan a durar máximo una hora y media. Después de eso improvisar puede ser difícil, así que Sarah-May les contó de su vida siempre con un humor ácido, y desenterró tantas cosas que les confesó que en algún momento de su vida llegó a tomar clases de ópera.

¿Qué siguió después? Lo lógico. Los doctores le pidieron que les cantara un poco, por lo que con la cabeza abierta, mientras le removían un tumor que había invadido casi la mitad de su cerebro, esta mujer escocesa los deslumbró con una conmovedora versión del “Ave María”.

La operación fue un éxito aunque 15 % de la masa cancerígena se quedó en su cuerpo pues eliminarla podía afectar su habla y movimiento. Hoy Sarah-May escribe acerca de su nueva oportunidad en la vida con su característico humor y, quién sabe, tal vez pronto regrese a las clases de canto.

Fuente:

BBC


Otros

Tendencias

Un jardinero con cáncer le gana un juicio millonario a Monsanto en un caso histórico

Tras tres años de lucha, un jardinero estadounidense con linfoma no Hodgkin le gana un juicio por 300 millones de dólares a Monsanto.

Salud

El polvo del talco es cancerígeno. ¿Deberías dejar de usarlo?

Una gran empresa ha pagado una suma multimillonaria después de ser hallada culpable de vender talco sabiendo que causaba cáncer. ¿Debemos dejar de usar talco?

Salud

Los beneficios de la acupuntura para pacientes con cáncer

share