El grupo británico de metal Architects se encontraba dando un concierto en el festival Lowlands de Biddinghuizen en Holanda cuando el cantante Sam Carter detuvo la actuación para denunciar una agresión sexual.“Le estoy dando vueltas a si debo decir algo o sobre lo que he visto en la última canción -dijo-. ¿Y sabéis qué? Lo voy a decir”.

Continúo, utilizando lenguaje muy gráfico “No voy a señalar al pedazo de ****** que lo hizo, pero te he visto agarrándole uno de los senos. Lo he visto”. El cantante explica que cuando una mujer estaba haciendo crowdsurfing (cuando pasas acostado encima del público) notó que uno de los uno de los miembros del público aprovechó el momento para manosearla.

Lamentablemente, no es la primera vez que alguien aprovecha un momento de vulnerabilidad para agredir a una mujer durante un concierto, pero tampoco es la primera vez que una banda detiene el show para denunciarlo.

  • En febrero de 2016, Alejandro Sanz detuvo un concierto para expulsar a un hombre que estaba golpeando a una mujer del público. 
  • En agosto de 2016 el líder de la banda Pearl Jam también detuvo un concierto para asistir a un mujer agredida. 
Hay incluso organizaciones encargadas de promover un ambiente seguro para las mujeres durante conciertos, como Safe Gigs 4 Women, que felicitó a Sam Carter por su actuación.