Asistira un concierto de música en vivo una vez cada quince días podría disparar la esperanza de vida en nueve años debido a supoder para impactar positivamente en el bienestar, revela una nuevainvestigación científica. Una gran noticia para todos los fanáticos.

[Tambiénte puede interesar:
Laincreíble historia del hombre que pedaleó de India a Suecia por amor a unamujer] 

Elestudio científico de la empresa O2 yPatrick Fagan, experto en ciencias del comportamiento y profesor asociado en Goldsmith's University, revela que hayuna gran opción para quienes buscan mejorar su calidad de vida e incluso vivir más años, y se puede encontrar ensu sitio de conciertos de música local, con solo 20 minutos de tiempo de actuación dando comoresultado un aumento significativo del21% en la sensación de bienestar.

La investigación académica vincula directamente los altos niveles debienestar con un aumento de la expectativa de vida de nueve años que apunta a un vínculo directo entre el ir a conciertos yla longevidad.

La experiencia de concierto incrementó las sensaciones de bienestar de los participantes en un 21%

Resultados

Loshallazgos provienen de pruebas psicométricas y de ritmo cardíaco hechas amedida en una variedad de actividades de bienestar, que incluyen actuaciones,yoga y caminatas con perros. La experiencia de conciertoincrementó las sensaciones de bienestar de los participantes en un 21%,con marcadores clave en el espectro de felicidad que mostraron aumentos,incluyendo sentimientos de autoestima (+ 25%) y cercanía con los demás (+ 25%)mientras que la estimulación mental aumentó en un 75 %.

La investigacióncomplementaria mostró una correlación positiva entre la regularidad de laasistencia al concierto y el bienestar
. Aquellos que asisten aconciertos en vivo una vez cada quince días o más fueron los más propensos acalificar su felicidad, satisfacción, productividad y autoestima en el más altonivel (10/10), lo que sugiere que experimentarregularmente música en vivo es la clave para construir un mejora permanente delbienestar.

Un concierto por quincena que podría allanar el camino durante casi una década más de vida.

Su autor

PatrickFagan, experto en ciencias del comportamiento y profesor adjunto en laUniversidad de Goldsmith, dijo: 

"Nuestrainvestigación muestra el profundoimpacto que las actuaciones tienen en los sentimientos de salud, felicidad ybienestar, siendo la asistencia diaria o quincena la clave. Combinandotodos nuestros hallazgos con la investigación de O2, llegamos a la conclusión de un concierto por quincena que podríaallanar el camino durante casi una década más de vida".