Todos los psicólogos reconocen que hay un subconsciente, una parte de nuestro cerebro que juega un papel muy importante en los procesos del pensamiento.El gran debate en psicología es exactamente qué es lo que pone en marcha el subconsciente.

Para ver qué hay detrás de este test psicológico, intenta elegir el primer objeto que te llame la atención sin pensarlo, así tendrá mayor efectividad. ¡Te sorprenderá lo que pueda decir de tu subconsciente!

1. Columpio: Hace referencia a la dualidad. Puedes tener cambios de ánimo repentinos frecuentemente. Piensas demasiado sin expresarte, y eso hace que los demás no lleguen a comprender por qué te enfadas algunas veces.

2. Cubo de pintura:
 Sientes que debes modificar tu rutina; últimamente algo te frustra y no parece marcharse. Tu problema es la falta de confianza, no dejas que los demás conozcan tus defectos.

3. Rueda:
 Sufres un estancamiento patológico. Crees que has vivido lo que te está ocurriendo, que “andas en círculos” desde hace unos meses. Necesitas algo que te inspire y te de fuerzas.

4. Chorizos:
 Eres una persona competitiva que ansía el triunfo sin importar los medios necesarios. Te exiges tanto como a los demás y eso hace que valoren tu motivación y entusiasmo. Si no estás trabajando para alcanzar altas metas sentirás que algo no va bien.

5. Bicicleta: Necesitas dejar de depender de los que te rodean en más de un ámbito. Y es que sabes que esto te evitará más de un dolor de cabeza. Tanto en el trabajo como en lo privado prefieres valerte en soledad, a tu manera.

6. Careta: Ocultas tu verdadero yo en público por miedo a que no te entiendan o a generar una mala impresión. Un hábito que practicas desde hace tiempo, pero que crees que debe cesar paulatinamente en el futuro. 

[ También puede interesarte leer: Elige una mariposa y descubre lo que revela tu subconsciente ]

7. Libros: Tienes un interior más profundo de lo normal. Aún buscas respuestas sobre el universo y sobre tu consciencia. Quieres llenarte de sabiduría y comprender más. La biblioteca es uno de tus sitios preferidos.

8. Martillo:
 Terminas todo lo que empiezas, eres muy capaz y eficiente. Tienes mucha confianza a la hora de realizar elecciones en general. Si fijas tu atención en un fin, irás a por él con todas las estrategias y "cartas" que posees. Te iría muy bien en el mundo empresarial. 

9. Cepillo:
A tu alrededor hay demasiados individuos que distan mucho de ser honestos contigo, no son verdaderos amigos y lo sabes. Debes saber cuando decir "no" y expresar lo que ves y sientes.

10. Silla:
Te sientes agotado. Seguramente acabes de salir de una etapa tumultuosa que no te ha dejado pensar claramente ni relajarte. Tus amigos lo notan porque esta tensión se va acumulando y te va apagando. Cálmate y respira hondo.

11. Espejo roto:
 Experimentas una batalla interna. Quizás un asunto del pasado del que aún no te has recuperado este volviendo. Hasta que no lo soluciones no hallarás la paz.

12. Pinza:
No crees que estés controlando al 100% tus vivencias. Tu naturaleza bondadosa hace que los demás tengan una impresión algo equivocada de ti, y que te acaben utilizando para su beneficio. Debes quererte más. No puedes satisfacer a todo el mundo.

13. Rejas: Eres un individuo extremadamente introvertido. Desde hace un tiempo puede que no te sientas libre. Por otro lado tienes metas y objetivos demasiado fantásticos. Trata de ser más realista y abrirte.

14. Canasto con manzanas:
Indica que posees un gran conocimiento. No te hace falta mucho para vivir como siempre lo quisiste. No obstante, mantente alejado de tus particulares placeres prohibidos.

15. Casco:
Sabes perfectamente el significado de la expresión “el que no arriesga, no gana”. Debido a esto sueles cosechar más éxitos que los demás, pero a la vez, más fracasos y momentos indeseados.

16. Fotografía:
No tienes plena confianza en tu persona. Por eso no sabes expresarte adecuadamente y tu imagen se vuelve algo inestable de cara al exterior. Tienes que crear una escala de valores; haz aquello que siempre has querido. Seguro que tu mejor amigo puede ayudarte, ya que puede percibir esta posible angustia.

17. Muñeca:
 Te apegas demasiado al pasado y no terminas disfrutando a pleno el presente. Tienes que aprender a dejarte llevar y atender al ahora. Por otro lado puedes asumir el rol de víctima algunas veces; una recomendación es que mejores tu empatía para con los demás.

[ También puede interesarte leer:Test: ¿En cuál foto tienes más miedo de entrar? descubre tu lado oculto y cómo fortalecerte ]