Ellen Pompeo tomó la decisión de apartarse de la clásica ficción médica de ABC después de pensarlo por mucho tiempo. Aún no se sabe si es definitiva o si será solo por un tiempo para enfocarse en otros proyectos profesionales.

La salida de la intérprete de Meredith es inminente, ya que tras varias temporadas renovando su contrato millonario con la serie de ABC y admitiendo que la ficción médica estaba afrontando su recta final de forma inevitable.

La actriz firmó solo para unos pocos episodios de la temporada número 19

Puede interesarte: J.K. Rowling acerca de sus dichos sobre los trans: "Nunca me propuse molestar a nadie"

Pompeo ha prometido que "volverá de visita" a 'Anatomía de Grey', pero de momento se desconocen los planes del futuro de la serie sin la única actriz que, salvo un par de excepciones más, se ha mantenido fija en el elenco desde el primer día.

No se sabe cómo impactará en el público los nuevos capítulos sin su personaje principal. Sin dudas será un gran reto al que se enfrentará ABC y todo el elenco de la ficción.

anatomia de grey
Foto: Antena 3.

Con respecto a los nuevos proyectos profesionales de Elle, se supo que la actriz será parte de una nueva serie al estilo la película de terror La Huérfana, basada en la historia real de Natalia Grace, una niña nacida en Ucrania y adoptada por padres estadounidenses que acabaron denunciando que su hija era una sociópata adulta que estaba fingiendo ser una niña.

El impactante caso llegó a las noticias de todo el mundo en septiembre de 2019 cuando Kristine Barnet y su exmarido Michael Barnett fueron acusados de negligencia por supuestamente abandonar a su hija adoptiva Natalia en 2013 cuando tenía nueve años.

En la serie de Hulu, aún sin título, Pompeo encarnará a la madre, Kristine, y se espera que el título pueda verse a través de Disney+.

La Huérfana supone además el primer trabajo de la actriz fuera del personaje de Meredith Grey desde el año 2005, a excepción de la vez que prestó su voz a un episodio de una serie animada infantil.

anatomia de grey2
Foto: Rock & Pop.

¿Por qué Pompeo fue parte de Grey's Anatomy durante tantos años?

La actriz, quien es la profesional del medio mejor pagada de la televisión, dijo en varias oportunidades que este proyecto le daba una estabilidad económica y laboral que le permitía conciliar a la perfección su vida familiar.

Hace algunos años que admitió también que la edad también estaba resultando ser un factor.

"Mi decisión de permanecer en 'Anatomía de Grey' estaba basada únicamente en la edad. A los 33, era lo suficientemente sabia como para saber que mi reloj estaba haciendo tic tac en Hollywood" confesó.

Otro artículo para leer: Con durmientes de plástico reciclado, esta pyme se sube al tren del cuidado ambiental

La artista dice que comenzó su carrera muy tarde y asume que era consciente de lo complicado que sería encontrar otros papeles a finales de los 30 y principios de los 40 años de edad.

Sin dudas no ha sido una decisión fácil para ella dejar esta ficción y salir de su zona de confort. Este nuevo proyecto abrirá nuevos horizontes, tanto en lo personal y profesional, al darse cuenta que la edad no es un condicionante para hacer cosas nuevas y arriesgarse para cumplir sueños.

Fuente: SensaCine.