Aunque muchos desconfían de los tutoriales que circulan de "Hágalo Usted mismo" (DIY) , la posibilidad de compartir ideas es una realidad que ayuda a muchas personas a la hora de emprender un proyecto, ya sea tan pequeño como una reforma de un mueble, o algo tan complejo, ¡como construir una casa!

Éste fue el caso de Cara Brookins, una analista de computación y madre de 4 hijos en Arkansas (Estados Unidos) que,  habiendo tenido una vida difícil, con episodios de violencia en sus matrimonios y niños pequeños que mantener, se vio en un momento en que necesitaba un cambio radical en su vida, una mejora que la sacara a ella y a sus hijos de esa situación. 

"Mis hijos y yo estábamos muy asustados; temíamos todo y no hablábamos entre nosotros. Vivíamos en modo supervivencia cada día", explica ella recordando ese momento. 

mujer que construyo su casa

Luego de uno de sus divorcios, Cara compró un terreno y comenzó a trabajar en la creación de planos, para luego pedir un préstamo para comprar los materiales.

Con la fuerza del impulso de esa situación difícil que vivían, y mediante algo tan simple como mirar tutoriales, montó un hogar para ella y sus hijos, aunque no tuviera ni el conocimiento ni la experiencia que cualquiera diría que se precisa para hacerlo.  

La construcción comenzó en el 2008 y a partir del 2009 pudieron habitarla.

esta mujer monto su casa con tutoriales

La idea surgió a partir de un paseo por el norte de Arkansas, donde pasaron por algunas casas que habían sido derribadas por tornados. Entonces ella pensó que comenzar de 0 sería difícil. pero no imposible.

El resultado es un hogar de más de 300 metros cuadrados, con 5 dormitorios y un garaje, que fue bautizado como "La Mansión Inkwell"; y se ha convertido en su propio homenaje al esfuerzo y un recordatorio de que muchas veces, solo son los miedos los que nos impiden alcanzar aquello que realmente deseamos.

mujer que construyo su casa

Aunque ahora sus hijos ya son más grandes, ella no duda de que el proyecto los ayudó a mejorar su confianza y a superar los miedos.

"Despacio y con dolor aprendimos a tomar direcciones, a reír y a ser felices", señala ella.

mujer construyó casa con DIY

Anímate tú también a construir tu casa con diferentes métodos y materiales: superadobe, pallets, paja, o sacos de tierra.