Las cucarachas, esa plaga que nadie quiere encontrar en su casa, se están volviendo cada vez más resistentes.

La cucaracha, Blattella germánica L., es una de las más comunes en los Estados Unidos, América, Australia y Europa. Lo que muchos no saben es que La B. germánica amenaza la salud humana al producir alérgenos desencadenantes del asma, vectorizar microbios resistentes a antibióticos y contribuir a ambientes interiores insalubres.

invasión de cucarachas en casa

[También te puede interesar: Qué significa a nivel energético tener una plaga en el hogar]

Por lo general, se usan insecticidas para reducir la población de cucarachas. Pero la realidad es que estos son nocivos tanto para el ambiente como para la salud humana. Además, la resistencia a ellos ha sido una barrera constante para el control de las cucarachas desde la década de 1950.

Sin importar qué tan limpia esté tu casa, las cucarachas pueden convertirse en tus nuevos e incómodos huéspedes. El calor, la humedad y la basura orgánica conforman el trío perfecto para la proliferación de estos indeseables insectos en nuestro hogar. También pueden sentirse atraídas por otros factores, tales como desechos de plantas o grietas en las paredes.

No te sorprendas si te encuentras cucarachas en el fregadero, pueden ser atraídas por cosas como platos sucios y húmedos. Incluso una alfombra de baño mojada en el suelo puede atraerlas.

Las cucarachas, además de tener una apariencia desagradable, son portadoras de bacterias y parásitos, por lo que pueden causar enfermedades, sobre todo gastrointestinales.

invasión de cucarachas en casa

Si tu hogar ha sido invadido por estos insectos, respira, no hay necesidad de que sudes frío ni entres en shock. Con este preparado estratégico podrás deshacerte de ellos de forma rápida y sin contaminar tu salud.

Puedes prepararlo tú mismo con ingredientes que seguro tienes en casa, y si no, los podrás conseguir en cualquier tienda.

[También te puede interesar: 8 soluciones naturales para mantener las hormigas fuera de tu casa]

Necesitarás:

  • 1/2 taza de champú
  • 1/2 taza de aceite vegetal natural
  • 1/2 taza de vinagre natural al 9%

shutterstock_1033100473

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y colócalos en una botella con atomizador.

Rocía en las zonas donde se encuentran los insectos y comprobarás el poder exterminador de este remedio casero para eliminar cucarachas... ¡En solo dos horas!

¿Conoces otras soluciones naturales para ahuyentar a las cucarachas? ¡Compártelas en los comentarios!

Fuentes:

Infobae

Salud180