Un nuevo flashmob o reto viral ha tomado fuerza en las redes sociales, en especial en Rusia. El nuevo reto consiste en encender en fuego a una barra de chocolate para probar su calidad.

  • La finalidad de este reto es demostrar que tan “natural” es el proceso de preparación de estos chocolates por las fábricas, y dependiendo del resultado, podemos descubrir algunos de los secretos más perturbadores de la industria.

En el siguiente video se observa como un usuario ruso logra prender en fuego una barra de chocolate nacional con un encendedor, algo que según los activistas es prueba de la presencia de sustancias nocivas en el chocolate.

[Lee también: Falsos chocolates deberán indicar en la etiqueta que "solo son barras de grasa"]

Los activistas de este reto argumentan que el chocolate no debería arder, sino derretirse, y de suceder lo contrario, esto podría comprometer a la gran industria chocolatera. Algunos creen que la manera en que arden algunos chocolates es en realidad la manera en la que deberían arder otras sustancias químicas.

Otros opinan que el chocolate, siendo material orgánico, debería arder como cualquier otra materia natural, siendo sus principales ingredientes el azúcar y el cacao.

[Lee también: Deberías comer chocolate oscuro en el desayuno y te explicamos por qué]

Al respecto, el Servicio Federal de Protección del Consumidor de Rusia declaró que tos los casos de “chocolate ardiente” serán evaluados para discernir las mentiras de las verdades y hallar una respuesta definitiva.

chocolate

El organismo también recomendó no alarmarse sin pruebas, pues la quema es un proceso físico-químico natural que depende de la composición de un producto o materia, y no es necesariamente indicador de que el chocolate estaría hecho de algo nocivo.

Cualquiera sea el caso, no estaría de más estar seguros de si las grandes compañías nos dicen la verdad acerca de cómo están elaborados los productos que consumimos.

Y tú, ¿crees que nos mienten con los componentes del chocolate comercial, o crees que estos usuarios están armando un alboroto en base a mitos y creencias no verificadas? Dinos lo que piensas.