Cada 13 de Septiembre se dedica una jornada especial al chocolate.

Según anuncian los precursores, esta festividad nació en Francia en 1995 en reconocimiento al nacimiento del escritor británico Roald Dahl (1916-1990) , autor del libro 'Charlie y la Fábrica de Chocolate'.

¡Día Internacional del Chocolate!

¡Uno de los manjares más sabrosos que ha dado la naturaleza! También, es importante mencionar que tiene su origen en México. Una famosa leyenda devela que el dios Quetzalcoatl obsequió el árbol de cacao a los hombres, quien años después se bautizaría con el nombre de Theobroma Cacao, que en griego significa alimento de los dioses. ¡Wow, sorprendente!

Y otro dato curioso es que década atrás era considerado como un alimento de los dioses y objeto de culto para mayas y aztecas. ¿Sabías?

De hecho, durante la época precolombina, Mayas, Incas e incluso Aztecas, utilizaban la semilla de cacao como moneda de cambio. ¡Esto tiene múltiples razones! Los poblados agrícolas vendían sus productos a cambio de chocolate.

Te puede interesar: 21 de abril, ¡La banana celebra su día! Curiosidades y una receta imperdible con la fruta más recomendada por nutricionistas

galletas de chocolate

5 datos científicos que no te puedes perder

A continuación, te contamos los principales beneficios para la salud.

  • Según un estudio publicado en marzo del 2022 en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, el cacao reduce eventos cardiovasculares ya que predomina por su elevada concentración de polifenoles y flavonoides.
  • ¡Es la mejor medicina para el estado de ánimo!

No lo dudes, si no estás en tus mejores momentos, busca un chocolate y todo cambiará.

  • Un informe del Journal of Nutritional Biochemistry, afirmó que los adultos sanos que consumen 85% de cacao son más felices en comparación a los que comen chocolate con menos o nada de cacao. ¡Es impresionante!
  • Además, otro dato importante es que ayuda a evitar deterioro cognitivo.

Esto proviene de una investigación realizada por la Universidad Mayne-Syracuse, la misma anuncia que las personas con consumo frecuente de chocolate lograron un mejor desempeño en las pruebas de cerebro.

  • ¿Sabías que aumenta la disponibilidad de oxígeno durante el entrenamiento físico?

¡Exacto! El The Journal of the International Society of Sports Nutrition descubrió que los deportistas "después de comer chocolate negro, utilizaron menos oxígeno cuando pedalearon a un ritmo moderado y también cubrieron más distancia en una prueba de tiempo de dos minutos".

  • Los estudiosos informaron que ayuda a mantener el colesterol controlado, dado que tiene una cantidad importante de fibra soluble.

Leé también: Chocolate sin cacao: empresa de Alemania comienza la producción con ingredientes naturales

¡comparte la nota con tus amigos!