Entretenimiento

We Are One: un festival de cine internacional gratis, online y solidario

Varios festivales se unieron para hacerle frente a la pandemia. Presentarán películas de 35 países, con largometrajes, cortos y documentales para todos los gustos.

26/05/2020

Entretenimiento

We Are One: un festival de cine internacional gratis, online y solidario

Varios festivales se unieron para hacerle frente a la pandemia. Presentarán películas de 35 países, con largometrajes, cortos y documentales para todos los gustos.

El esperado festival de cine online "We Are One", que ha unido a algunas de las muestras más importantes del mundo, como las de Tribeca, Cannes, Sundance, Berlín, Venecia o San Sebastián, ha anunciado una programación con más de 100 películas de 35 países, además de charlas con algunas de las figuras más importantes del mundo del cine.

Desde el próximo 29 de mayo al 7 de junio, "We Are One: A Global Film Festival", organizado por los responsables del Festival de Cine de Tribeca, podrá verse de forma gratuita y de manera exclusiva en YouTube en una iniciativa que supone una respuesta mundial al frenazo en seco que ha provocado en el séptimo arte la pandemia del coronavirus.

En los días del festival se estarán recibiendo donaciones que se destinarán a la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, Médicos Sin Fronteras, entre otras organizaciones.

El evento, que tiene como objetivo poner de relieve "películas que tienen el poder de generar cambios y unir a audiencias de todo el mundo", contará además con la presencia virtual de importantes cineastas como Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Song Kang-ho, Jane Campion o Claire Denis, que hablarán sobre algunos de los momentos más relevantes del cine.

joven mira una pelicula desde su tableta

"Juntos, hemos podido diseñar un emocionante programa que refleja de manera concisa las sutiles variaciones en estilo que hacen que cada festival sea especial", dijo en un comunicado la cofundadora del Festival de Cine de Tribeca, Jane Rosenthal.

En total, se trata de más de un centenar de piezas procedentes de 35 naciones entre las que se encuentran 31 largometrajes, de los que 8 son documentales, y 72 cortos, 15 de ellos del género documental.

Al final han sido 21 los prestigiosos festivales de cine que han querido formar parte de la iniciativa global, que provienen de Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, Rotterdam, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.

"El cine no es sólo un trabajo colectivo, sino una experiencia compartida. Es estos momentos de distanciamiento social, el espíritu de cooperación y sentido de comunidad son más importantes que nunca. Por ello, estamos contentos de participar en la iniciativa "We Are One", han dicho en el comunicado los directores de la Berlinale, Mariete Rissenbeek y Carlo Chatrian.

Fuente: EFE hc/ma


Otros

Tendencias

Esta niña discapacitada recibió el regalo que siempre quiso

Te llenarás de felicidad cuando veas cómo esta niña estadounidense de 2 años reaccionó al recibir su presente.

Tendencias

Esta niña vende dibujos para comprar un ordenador y estudiar desde casa

Su madre decidió apoyarla en su decisión de vender sus dibujos, pero nunca imaginó que la iniciativa recibiría tanta atención.

Tendencias

Mary Mallon: la cocinera que vivió un cuarto de siglo en cuarentena

Una cocinera portadora sana de la bacteria 'Salmonella typhi' fue responsable de varios brotes de enfermedad a lo largo de su vida.

share