Todos tenemos problemas. La vida perfecta que quieren vendernos como posible, en realidad no lo es. Todo el tiempo pasan cosas a nuestro alrededor que nos deprimen: problemas en el trabajo, alejarnos de personas que queremos mucho, o dificultades económicas.

Lo cierto es que el entretenimiento es un gran antídoto para evadirnos un rato de los problemas. Por supuesto que la evasión constante es una pésima idea: enfrentar las dificultades es la mejor manera de solucionar las cosas.

Pero, vamos, hay que ser realista también. A veces sólo queremos estar en casa, tapados con una manta y abrazados al gato, y olvidarnos un rato del mundo.

Para esos momentos, las películas de esta lista serán una herramienta perfecta para reir un rato y sentirte mejor.

1. Cuestión de tiempo - Richard Curtis

Esta película inglesa narra la historia de Tim, un muchacho al que, cuando cumple 21 años, le revelan un secreto: todos los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo, y él también.

Al descubrir ese poder, decide utilizarlo para conquistar al amor de su vida.

2. Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños - Edgar Wright

Scott Pilgrim es un joven bajista sin mayores problemas en su vida que un día conoce a una chica que lo enamora: Ramona. Él quiere estar con ella y ella con él, todo perfecto.

Hasta que Scott descubre que, para poder seguir en su relación con Ramona, deberá enfrentarse a un ejército de ex novios. Esta película tiene mucho humor, y mezcla géneros como la acción, la fantasía, los súper héroes y el cómic.

Siempre desde un lugar un tanto satírico y muy divertido.

3. Cuatro bodas y un funeral - Mike Newell

Charles y sus amigos son solteros y sin compromisos, aunque todos a su alrededor parecen haber empezado a “sentar cabeza”. Así es que suelen tener muchas bodas a las que asistir.

En una de ellas, Charles conoce a Carrie, una americana de la que se enamora a primera vista y con la que pasa la noche. Recién volverá a encontrarla en la siguiente boda, en la cual Carrie le presenta a su prometido.

Un clásico del cine inglés que no hay que dejar de ver.

4. Amelie - Jean-Pierre Jeunet

Esta película francesa se ha convertido en un verdadero clásico desde su estreno, y ha cautivado al público más variopinto. Es una película que se corre completamente de lo tradicional, por su estética, su forma y su trama.

Amelie es una joven soñadora que quiere hacer feliz a las personas que la rodean, propósito que consigue olvidándose un poco de ella misma. El amor la sorprenderá en un momento de su historia, y decidirá perseguir su corazón.

Es una película que nadie debería dejar de ver, al menos una vez en la vida.

5. 10 cosas que odio de ti - Gil Junger

Esta es una comedia clásica de los 90, adolescente, pero que es capaz de conmover a cualquier edad. Patrick (Heath Ledger) es el típico chico rudo de la escuela, a quien el pequeño y tímido Cameron (Joseph Gordon-Levitt) le paga para que invite a una chica a salir.

Seguro te imaginas cómo sigue: Kat, la chica en cuestión, no es la típica muchacha que se preocupa por los hombres, y conquistarla será un desafío para Patrick, aunque en ese proceso se irán acercando mucho...

Sí, la película no deja de tener clichés, pero seguro que te encantará.

6. El lado bueno de las cosas - David O. Russell

Pat Solatan (Bradley Cooper) y Tiffany (Jennifer Lawrence) se conocen cuando ambos están pasando por situaciones de vida algo complicadas. Entonces, deciden ayudarse mutuamente a conseguir sus objetivos, descubriendo que a veces no encajar en la sociedad no es tan malo.

Al final, descubrirán el verdadero lado bueno de todas las cosas.

7. 500 días con ella - Marc Webb

Esta película es, quizá, la más polémica de la lista: el mundo está dividido entre los que la aman y los que la odian.

Pero no porque sus actuaciones sean malas (Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt están deslumbrantes), porque sea aburrida (es imposible despegarse de la pantalla) o porque no sea bella estéticamente (oh sí que lo es).

Simplemente, muchos la odian porque es una comedia romántica que no cuenta una historia de amor, sino de desamor. Muchos se han sentido estafados… ¡Aunque te lo anuncian en el primer minuto!

Sin embargo, es una película que realmente vale la pena ver.

8. Un lugar llamado Notting Hills - Roger Michell

William (Hugh Grant) es un vendedor de libros londinense sin nada de particular. Anna (Julia Roberts), en cambio, tiene una vida muy particular: ¡Es una de las actrices más reconocidas del mundo!

Sus vidas se cruzan por un error, lo que los llevará a conocerse y querer estar juntos, pero deberán encontrar la manera de lidiar con sus diferencias.

Actuaciones increíbles, Londres y su barrio Notting Hill como escenario y una historia tierna llena de comedia y personajes entrañables. ¡Imposible no adorarla!

[También te puede interesar: 10 películas que toda chica debería ver antes de los 30]

¿Qué comedias románticas sumarías a esta lista?

Fuentes:

Buzzfeed
Fotogramas