En el libro "Muchas vidas, muchos maestros"(1988), Brian Weissrevela la manera en que la regresión a las vidas pasadas atesora las claves de nuestro propósito espiritual. 

Weiss es un escritor y médico psiquiatra estadounidense que estudió en la Universidad de Columbia y de Yale, y que a través del tratamiento con sus pacientes corroboró que el recuerdo de situaciones traumáticas de otras vidas podían ayudarlos a sanar. Hoy, es un referente en la terapia de vidas pasadas y ha ayudado a muchas personas a poder conectarse con sus experiencias previas para comprender el propósito y los aprendizajes de su vida. 

[Lee también: 7 señales de que has reencarnado muchas veces]

Weiss no siempre creyó en que el alma reencarnaba en distintas formas de manera evolutiva. Pero en 1980, una de sus pacientes, durante la hipnosis, empezó a hablar sobre sus experiencias en vidas pasadas, y a partir de ahí comenzó a estudiar la reencarnación.

Lo que sostiene es que muchas fobias y dolencias tienen su origen en vidas pasadas y reconocerlo puede ser la llave para la curación. Esto implica, claro, entender al alma como eterna y en evolución constante.

[Lee también: 4 señales para reconocer si a quien tienes en frente lo conoces de una vida pasada]

Lee las siguientes frases y fragmentos de "Muchas vidas, muchos maestros" y piensa: ¿qué pasa para ti después de la muerte?

1.

"Si una parte del ser humano es eterna (y en la historia hay sobradas evidencias para pensarlo así), ¿por qué nos tratamos tan mal? ¿Por qué pasamos por encima del prójimo en "provecho" personal, si en realidad estamos desechando la lección? Al parecer, todos vamos hacia el mismo sitio, aunque a diferente velocidad. Nadie es más grande que los demás".


2. 

"Es posible que nuestra mente diga: "yo no te conozco". Pero el corazón sí le conoce".

3. 

"Nuestra tarea consiste en aprender, en llegar a ser como dioses mediante el conocimiento. Por el conocimiento nos acercamos a Dios y entonces podemos descansar, luego regresamos para enseñar y ayudar a otros".

4. 

"Es como si dentro de cada persona se pudiera encontrar un gran diamante. Imaginemos un diamante de un palmo de longitud. Ese diamante tiene mil facetas, pero todas están cubiertas de polvo y brea. La misión de cada alma es limpiar cada una de esas facetas hasta que la superficie esté brillante y pueda reflejar un arco iris de colores (...) Cuando todas las facetas estén limpias y brillen en el espectro de la luz, el diamante volverá a la energía pura que fue en su origen. La luz permanecerá".

[Lee también: Cómo saber quién fuiste en tu vida pasada según tu luna]

5.

"La sabiduría se alcanza con mucha lentitud. Eso se debe a que el conocimiento intelectual, fácilmente adquirido, debe convertirse en conocimiento ´emocional¨ o subconsciente. Una vez transformado, la huella es permanente".


6.


"Solo uno mismo puede liberarse de las malas costumbres que acumulamos cuando estamos en un cuerpo. Los maestros no pueden hacerlo por nosotros. Si uno elige luchar y no liberarse, los llevará a otra vida y solo cuando decidimos que somos lo bastante fuertes como para dominar los problemas externos, solo entonces dejamos de padecerlos en la vida siguiente".

7.

"Cada persona debe ocuparse de si misma, de hacerse íntegra. Tenemos lecciones que aprender cada uno de nosotros. Deben ser aprendidas de a una, en orden".

8.

"Nosotros elegimos cuándo entramos en nuestro estado físico y cuándo lo abandonamos. Sabemos cuándo hemos cumplido lo que se nos envió a cumplir, sabemos cuándo se nos acaba el tiempo y uno aceptará su muerte, pues uno sabe que no obtendrá nada más de esta vida. Cuando se tiene tiempo, de descansar y recargar de energía el alma, se le permite a uno elegir su reingreso en el estado físico. Debemos tener fe".

9.

"Uno debe tener paciencia, paciencia y tiempo, todo llega a su debido tiempo. No se puede apresurar una vida, no se puede resolver según un plan, como tanta gente quiere. Debemos aceptar lo que nos sobreviene en un momento dado y no pedir más. Pero la vida es infinita, jamas morimos, jamas nacimos en realidad. Solo pasamos por diferentes fases, no hay final. El tiempo no es como lo vemos, si no lecciones que hay que aprender".

10.

"El miedo es un derroche de energía, impide a las personas cumplir con aquello para lo cual fueron enviadas".

11.

"Nuestro cuerpo es solo un vehículo para que utilicemos mientras estamos aquí, Son nuestra alma y nuestro espíritu los que perduran por siempre".