Si a alguien en el mundo le quedaban todavía dudas sobre el cambio climático, este verano en el hemisferio norte —e incluso el cálido invierno que se está viviendo en algunas ciudades del hemisferio sur— debería ser suficientespara hacerle notar cuán grave es la situación. 

[También puede interesarte: ¿Te han afectado las olas de calor? Mira lo que pasará en el futuro]

El verano ha comenzado con olas de calor en España, en otros países de Europa, y ahora en Estados Unidos. En Arizona, las temperaturas han superado los 110°F, y alcanzado los  48°C. La temperatura es tan elevada que algunos objetos de plástico en las calles literalmente se están derritiendo.

[También puede interesarte: Cómo sobrevivir a la ola de calor en 6 pasos]

ola de calor en arizona

En las imágenes subidas a las redes sociales por los ciudadanos, se puede ver, por ejemplo, un cesto de basura cuya base cedió ante el calor, y una persona que utiliza guantes para no quemarse las manos con el volante al conducir. 

Hubieron incluso quienes decidieron asar galletas detrás del parabrisas de sus coches para demostrar que las temperaturas son las de un horno.

ola de calor en arizona

También se han derretido objetos del diseño urbano, como postes de señalización o la pintura de las señales de tránsito, y las vallas plásticas de algunas casas.

ola de calor en arizona

Eso no es todo: el calor va a continuar. Al menos por una semana, las temperaturas seguirán superando los 43° o 44°C de máxima. La sensación térmica puede ser superior.  Hay que tener en cuenta que el verano recién comienza.

¿Aún vas a seguir negando el cambio climático, Donald Trump?

ola de calor en arizona