Si hay una película imperdible este año, es 'Indiana Jones y el Dial del Destino', una de las producciones cinematográficas más destacadas de 2023. En esta quinta entrega, el icónico arqueólogo regresa a la pantalla junto a la presencia indiscutible de Harrison Ford. A sus 80 años, el actor nos sorprende una vez más al encarnar a uno de los personajes más emblemáticos del séptimo arte.

Harrison Ford es un verdadero ícono cinematográfico, pues no solo ha dejado su huella en un personaje, sino en tres. El profesor Jones se une al legendario Han Solo de Star Wars y al inolvidable Rick Deckard de 'Blade Runner'. Su capacidad de inmortalizar estos roles ha cautivado a audiencias de todas las generaciones, consolidando su lugar en la historia del cine.

37392

Sin embargo, el camino hacia el éxito en Hollywood no siempre es fácil y glamoroso. Harrison Ford también enfrentó desafíos en sus inicios. Se sabe que trabajó como carpintero mientras buscaba oportunidades en el mundo de la actuación. Pero su trayectoria incluye otros momentos que no son ampliamente conocidos. A continuación, exploramos tres momentos destacados de la carrera de Ford que revelan que las leyendas no nacen, se construyen. Y él lo ha logrado.

[También te puede interesar: Geólogos advierten que Nueva York está hundiéndose por culpa de sus edificios.]

Es difícil imaginar que el hombre que conocemos como Han Solo o Indiana Jones en el cine tuvo comienzos tan humildes. Pero así fue. La primera aparición de Ford en la pantalla grande duró apenas unos breves 40 segundos. Su debut cinematográfico ocurrió en la película de 1966 titulada 'Ladrón y Amante', donde compartió escenas con el reconocido actor James Coburn. Con solo 24 años en aquel entonces, Ford interpretó a un botones que entrega un mensaje a Coburn. A pesar de su participación, su nombre no fue acreditado en los títulos finales.

Harrison Ford

En otro caso similar, en su segunda incursión en el cine, Harrison Ford también hizo una aparición "sin acreditación". Sucedió en la película 'Luv... quiere decir amor', protagonizada por Jack Lemmon y Peter Falk, y estrenada en 1967. En esta escena, el joven Harrison aparece dentro de un automóvil junto a una chica, que colisiona con el auto en el que se encuentran los personajes de Lemmon y Elaine May. Con un arrebato de ira, Ford sale del vehículo, se acerca al otro automóvil y propina un puñetazo a Lemmon antes de marcharse.

[También te puede interesar: Un deportista olímpico argentino denuncia contaminación en Península Valdés.]

El primer papel acreditado de Harrison Ford llegaría en su siguiente proyecto, 'La cabalgata de los malditos', donde adoptó el nombre de Harrison J. Ford. La inclusión de la inicial "J" fue una medida para evitar confusiones con otro actor de cine mudo que compartía el mismo nombre.

Harrison Ford ha dejado una huella imborrable en la historia del cine. Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en uno de los actores más reconocidos y queridos de la industria, no cabe duda que su carrera ha sido una verdadera montaña rusa de emociones y logros.


Fuente: Fotogramas.