Se llama Tallulah y es la hija menor de Bruce Willis y Demi Moore. En sus publicaciones de redes sociales acaba de confesar algo: “Me cambió la vida”. Alude cuando ella recibió un diagnóstico con inesperado como revelador.

También te puede interesar: La familia de Bruce Willis se sincera ante su enfermedad.

Un clip donde Tallulah aparece con su padre

En ese video, ella es una niña pequeña y acaricia el rostro de Bruce Willis. Ese video tiene un peculiar mensaje: “Dime que tienes autismo sin decirme que tienes autismo”. Tales palabras despertaron curiosidad entre sus seguidores.

Ante las preguntas, la propia Tallulah explicó que se define a sí misma como: “neurospicante”. ¿Qué significa? Es una variante de “neurodivergente”, un concepto para referirse a las diversas características del campo neurológico.

La palabra “neurospicante” se usó primero para quienes están en el espectro autista. Luego, se ha endosado a otras condiciones como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el trastorno límite de la personalidad y la dislexia.

¿Cuál fue el diagnóstico que recibió Tallulah?

Ella ha pasado por varios problemas. La anorexia y la dismorfia corporal fueron las primeras manifestaciones de algo más. En sus tratamientos iniciales, los especialistas se percataron que ella tenía otra cuestión de fondo.

Fue en 2022 cuando recibió el diagnóstico que ahora la tiene pensativa. Pero, ella no ha querido guardarse este situación. Al contrario, suele valerse de sus redes para compartir sus problemas de salud, ya que le sirve de desahogo.

Los médicos dedujeron que ella tenía autismo. Una condición que no le detectaron en la niñez, aunque tenía indicios. El video que ella subió a las redes, la mostraba siendo una niña, haciendo los típicos movimientos de los pequeños autistas.

Cuando ella supo que tenía este problema, su padre también era diagnosticado con demencia frontotemporal. Pero, ahora Tallulah se conoce mejor a sí misma. Sabe de su condición y la acepta, le sirve para conocerse mejor en el mundo.

​​​​​​​​​​​​​

El autismo en la adultez

Un diagnóstico que la toma desprevenida. Pero, que de algún modo la hace comprender mejor su manera de ver el mundo. Por eso, subió ese video a redes sociales donde ella escribe: “Dime que tienes autismo sin decirme que tienes autismo”.

“Me di cuenta de que lo que quería más que armonía con mi cuerpo era armonía con mi familia: ya no preocuparlos, brindarles ligereza a mis hermanas y a mis padres”, reflexionó ella, siendo esa idea algo que la ayudó a intentar mejorar su salud.

También te puede interesar: La esposa de Bruce Willis desmiente a la prensa y habla del estado del actor.

¿Cómo cambió la vida de Tallulah Willis? Enterarse de una condición de autismo a los 29 años puede ser desconcertante. Ahora, ella tiene 30 años. Pero, saber su condición especial le ayuda a entender porqué algunas cosas las mira de modo diferente a los demás.

Fuente: La Vanguardia.