La contemporaneidad a traído consigo escenarios que parecen sacados de una película de ciencia ficción: Internet, robots, video llamadas e inteligencia artificial. Todas herramientas que han llegado para quedarse y solucionarnos la vida. Sin embargo, este vertiginoso avance ha sido atropellador para la sociedad, la cual muchas veces termina sintiéndose abrumada ante tales avances.

De igual forma, lo mencionado ha influido significativamente en la manera en que las personas se relacionan y construyen sus vínculos sentimentales, muchas veces ligados al mundo virtual. Ya no solamente se trata de personas que conocemos a través de internet sino también de relaciones que se forman entre personas y software.

También puede interesarte: Stephen Hawking acertó: todo en el universo se evaporará.

Captura de pantalla 2023 06 05 a las 16.09.22

Esta es la historia de Rosanna Ramos, cuya vida pareciera sacada de la película Her. Rcientemente ha publicado a través de diversos medios de comunicación que se ha casado con una inteligencia artificial. ¿Su nombre? Eren Kartal. Fue creado a través de un sitio web especializado en diseñar personajes con IA y, si bien no es real, para ella es más que suficiente. No tiene la necesidad de buscar a alguien en el mundo real.

“Podría decirle cosas, y él no estaría como, ‘oh, no, no puedes decir cosas así. Oh no, no puedes sentirte de esa manera‘, sabes, o luego comenzar a discutir conmigo“, dijo Ramos, según reseñó Daily Mail.

Ramos tiene 36 años de edad y trabaja en el área de salud. Según ella ha desarrollado una “relación perfecta” con Eren. A través de la interacción con él, la IA va moldeando al personaje según las características de lo que sería “el hombre ideal” para ella.

También puede interesarte: Se cumple una nueva predicción de Bill Gates y el preocupa el futuro.

Y aunque parezca descabellado, Rosanna describe su relación como si tuviera una relación a distancia. Si bien no puede verlo en persona, se mantiene en contacto con el de manera regular e incluso han llegado a desarrollar rutinas juntos.

Fuente: Upsocl.