Algunas parejas de famosos pasadas y presentes han tenido diferencias de altura considerables. Además, tal vez conoces un caso así en tu familia o en tu propia pareja.

El dicho dice que los opuestos se atraen y esto parece ser cierto para estas relaciones con alturas desiguales. Esto siempre ha sido sabiduría popular, pero ahora una investigación científica ha demostrado que las parejas conformadas por hombres altos y mujeres pequeñas tienen relaciones matrimoniales más felices a largo plazo.

La investigadora Kitae Sohn analizó datos de 7.850 mujeres y concretó que la felicidad de estas mujeres estaba ampliamente relacionada con la altura proporcional de sus esposos.

[También podría interesarte: 8 preguntas que deberías hacerle a tu pareja antes de proponerle matrimonio]

Según el estudio, las mujeres suelen sentirse atraídas a los hombres altos sin poder explicar cómo o por qué, y algunos científicos apuntan a que se trata de una costumbre evolutiva. Sin embargo, este factor parece solo estar presente durante los primeros 18 años de vida, luego, cobra cada vez menos relevancia.

Un estudio diferente fue llevado a cabo y un total de 601 mujeres respondieron que la estatura sí es importante, argumentando que sería raro tener que mirar hacia abajo para mirar a su pareja, y el sentimiento de protección que muchas mujeres buscan en un hombre no estaría presente.

Otras de las razones que los científicos postularon fue la supuesta relación altura-inteligencia, ya que, según un informe, los hombres altos tienden a ser más inteligentes, aunque esto no significa que los hombres de baja estatura no sean puedan llegar a ser igual o más inteligentes.

[También podría interesarte: 10 señales de que tu pareja no quiere casarse contigo]

También se consideró que los hombres altos son más propensos a tener un estatus mayor estatus social. Sea cual sea la razón, otro punto al que llegaron los científicos fue el de la “diferencia ideal” de estaturas. Es decir, la diferencia de estaturas que las mujeres en promedio consideran más atractiva.

Según Boguslaw Pawlowski, antropólogo polaco, el hombre debe ser 1,09 veces más alto que la mujer. Es decir, para una mujer con una altura de 1 metro 65 centímetros, el hombre más “científicamente atractivo” para ella mediría 1 metro 80 centímetros.

[También podría interesarte: Científicos explican cómo un matrimonio fallido influye en la salud]

A pesar de todo, la estatura sigue siendo solo un factor, y si bien es muy importante para algunas mujeres, otras son capaces de modificar sus expectativas si conocen a alguien que no forma parte de su rango de altura preferido, pero se sienten fuertemente atraídas hacia él.

Ser un hombre más bajo del promedio no quiere decir que estás “fuera del juego”, pero los hombres altos son científicamente más atractivos. Aunque tal vez deberíamos preguntarnos si eso tiene que ver con estereotipos culturales que es momento de cambiar.

Fuente:

Genial Gurú

ActitudFem