Los pandas se han robado los corazones de las personas a lo largo de las décadas. Ya sea por su aspecto adorable, por su personalidad juguetona y curiosa o por su situación delicada de conservación, se han convertido en los protagonistas de miles de historias.

[También te puede interesar: La bicicleta como medio de transporte ecológico en las ciudades.]​​​​​​​

Y es debido a su personalidad curiosa y algo torpe que suelen hacer muchas travesuras, algunas de las cuales pueden llegar a ser peligrosas. Por suerte, estos tiernos animales son continuamente vigilados y cuentan con alguien que los cuida en todo momento.

Oso panda trepado a un árbol
Muchas especies bandera se han convertido en el logo de diferentes organizaciones, como el panda del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el oryx de Fauna & Flora Internacional y el oso hormiguero de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Este fue el caso de Qingqing, un panda gigante que por accidente se atragantó con un trozo de zanahoria en el Centro de Investigación y Conservación de Pandas Gigantes de China. En vista de esto, empezó a tener problemas para respirar cuestión que podría haberle costado la vida. Sin embargo, su cuidador Yang se encontraba cerca y estaba preparado para actuar en situaciones de emergencia.

panda gigante maniobra cuidador0

El impactante momento quedó en un video, y fue publicado por la red social Douyin, la versión china de Tik Tok, donde se puede ver al animal rendido en el piso hasta que Yang llegó para auxiliarlo. Se apresuró a usar la maniobra de Heimlich, también conocida como Comprensión Abdominal, al tiempo que sacudía y levantaba su cuerpo de casi 230 kilos.

[También te puede interesar: Activistas exigen respuesta por el estado en que vive la fauna marina en la costa del Mar Argentino.]​​​

El momento angustioso pareció ser eterno, pero finalmente llegó a su fin ya que el panda logró escupir la verdura y salvar su vida ¡Es una suerte! De no ser por su cuidador, la historia sería completamente distinta, ¿no crees?

¿Qué te ha parecido esta historia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Upsocl