Estas son las increíbles predicciones de Nostradamus a 455 años de su muerte. Sus profecías resultan muy desconcertantes, ya que están escritas en un lenguaje críptico, pero revelador.

También te puede interesar: 6 reglas que regían la vida de Steve Jobs y podrían regir la tuya también

Una recopilación de algunas de sus profecías

Mucho se habla sobre las aterradoras profecías de Nostradamus. Se dicen que era experto en astrología y en quiromancia. Empezó a ganar fama cuando algunas de sus predicciones se tornaron realidad.

Sus predicciones son complejas de leer y entender. No obstante, se sabe que muchos creyentes en Nostradamus avalan sus profecías. Veamos algunas a continuación:

profecias de nostradamus

- Profetizó el asesinato del Rey Enrique IV de Francia, con esta frase: "Cinco décadas y siete no frenarán la carrera del gran león céltico, cuando un joven león con su leona, recurriendo a la Osa, furtivo, de su rival cortará el huso".

- La coronación de Bonaparte en 1804: “un emperador que nacerá cerca de Italia que será vendido muy caro al imperio. Dirán con cuántas gentes se alía que les parecerá menos príncipe que carnicero".

- Sobre Hitler, a quien el profeta llama “Hister”. Al respecto dice: “la mayor parte del campo de batalla será contra Hister. En una jaula de hierro será arrastrado el grande, cuando el niño de Alemania no observe nada”.

- Bombas en Hiroshima y Nagasaki: “Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal".​​​​​​​​​​​​​​


- Atentado a las Torres Gemelas: Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará". Los aviones impactaron a 45°, y la “ciudad nueva” es “Nueva York”.

- Una evidente indicación sobre el incendio de Notre Dame: “Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera”.

incendio notre dame nostradamus profecias

- Se cree que predijo el coronavirus con esta expresión: “Pocos jóvenes, medio muertos para empezar, muertos por despecho. En un lugar exaltado ocurrirán grandes males”. El COVID no afecta a los jóvenes, sino a los de más edad.

- Acerca del cambio climático: “Veremos el agua subir y la tierra caer debajo de ella”. Como sabemos, los casquetes polares se derriten por el aumento de temperaturas. La secuela es que las aguas del mar ascienden.

También te puede interesar: El enigma de las enormes piedras que se mueven solas a la vista de todos

¿Qué otras profecías elaboró Nostradamus? Muchas de sus increíbles predicciones hablan de meteoritos, de hambres y de guerras. A 455 años de su muerte, ocurre que Nostradamus sigue dando mucho de qué hablar.

Fuente:

AMBITO

INFOBAE