Se trata de un exmarino, quien podrá evacuar a animales y voluntarios de protectora animal en Afganistán. Todo en medio de una iniciativa llamada “Operación Barca”, la cual busca rescatar a los animales de una posible guerra.

También te puede interesar: Fuerte explosión en el aeropuerto de Kabul luego de amenazas: hay víctimas fatales

Una historia inspiradora e inesperada

Paul “Pen” Farthing es un exmarino del Reino Unido. Ha pedido ayuda para trasladar fuera de Afganistán a cerca de 200 mascotas. Lo acompañan cerca de 69 voluntarios de Kabul, todos colaborando en esta misión.

Los talibanes prohibieron a la gente ir al aeropuerto de Kabul, pues en la nación hay una suerte de huida general. Miles de habitantes de esa nación temen que los talibanes inicien un régimen de ataque a los derechos humanos.

El propio Farthing ha tenido que alquilar un avión particular. No obstante, planea llevarse consigo a perros y otras mascotas de Kabul. Todo esto lo hace con ayuda de una fundación animalista llamada Nowzad, fundada por él.

Primero, tuvo la negativa del Ministro de Defensa británico

Este ministro se llama Ben Wallace, quien fue bastante reacio a aceptar el traslado de perros o gatos. Al ministro le parecía fuera de lugar usar recursos para “rescatar mascotas”. No obstante, Paul “Pen” Farthing logró convencerlo.

Al parecer, fue la esposa del ministro quien logró influir en la decisión. Esta mujer se llama Carrie Johnson, siendo conocida como defensora de los derechos de los animales. Por eso, ella tomó la palabra en favor de Farthing.

Es importante acotar que se planea rescatar a perros, gatos y cualquier animal que permanezca en Kabul. No hay que olvidar que esa ciudad puede ser escenario de fuertes conflictos armados en los meses por venir.

Hay que tener en cuenta que los Talibanes no son los únicos grupos armados en la zona. Por ejemplo, también están los integrantes de ISIS. Estas dos facciones pueden empezar una guerra civil de un momento a otro.

Todos desean salir de Afganistán

Por este motivo, Airbnb anunció que alojará gratis a 20 mil refugiados afganos alrededor del mundo. Se sabe que la oleada de personas que huyen de esa nación será grande, sobre todo niños y mujeres.

Por lo pronto, este marino retirado del Reino Unido ha pensado también en los animales. Sus ayudantes están buscando a los perros y otras mascotas para sacarlos de Kabul, rumbo a tierras más pacíficas.

Aún no se sabe cuándo saldrá el avión de Paul “Pen” Farthing desde Kabul. No obstante, ya muchos comentan acerca de la “Operación Barca”, haciendo referencias a la historia bíblica del Arca de Noe.

También te puede interesar: Alemania: una modelo fue atacada por un leopardo en plena sesión de fotos

¿Cómo terminará todo en Afganistán? No es posible saberlo, pero esperemos que la paz sea la que impere. También, que las personas que deseen salir de esa nación logren hacerlo sin problemas.

Fuente:

UPSOCL