Lisa LaFlamme es una presentadora de televisión muy popular de Canadá y fue despedida luego de 35 años de servicio en CTV National News, la televisora canadiense más grande, después de mostrarse en cámara con canas. Cabe destacar que este mismo año se llevó el premio a mejor presentadora nacional.

La periodista y conductora tiene 58 años y anunció esta medida por medio de su cuenta de Twitter.

Puede interesarte: Sharon Stone abraza su cuerpo a los 64 años y se aleja de las intervenciones

A fines de junio la empresa Bell Media había tomado la decisión de terminar su contrato con dos años de anticipación. También contó que le pidieron que mantenga la noticia en secreto por un tiempo

Me sorprendió y todavía estoy conmocionada, entristecida por esta decisión.

El canal de televisión declaró que se trató de una decisión comercial, con el objetivo de cambiar la dirección del programa, apelando a los cambios en los hábitos de los usuarios. El reemplazo será un hombre llamado Omar Sachedina, de 39 años, que a pesar de su habilidad y diversidad no pudo calmar la tensa situación. Los colegas, los espectadores y las celebridades condenaron públicamente esta acción. El periodista de televisión canadiense asumirá el papel de presentador principal de noticias y editor senior de CTV National News, a partir del 5 de septiembre de 2022.

“A los 58, pensé que todavía tenía mucho más tiempo para contar nuevas historias que impactan nuestra vida diaria”.

laflamme.2
Foto: Toronto Star.

”Si por un lado es devastador dejar CTV Noticias, que de alguna manera no es el resultado de mi elección, por el otro sabes que informarte ha sido el mayor honor de mi vida y te agradezco por estar siempre ahí”, fue el mensaje que le dedicó a sus seguidores.

Otro artículo para leer: Renée Zellweger se proclamó a favor de la "belleza real" y apoya el movimiento body positive

La periodista cubrió sucesos muy importantes a lo largo de su carrera: guerras, elecciones y desastres naturales. En relación a este despido, muchos advierten que esta destitución envía un mensaje a las mujeres de mediana edad, haciéndoles saber que pueden correr peligro en sus trabajos si deciden mostrar su cabello de forma natural y de color gris.

Lisa eligió dejarse las canas en el año 2020 cuando llegó la pandemia de Covid-19 y era imposible salir para ir a la peluquería.

¿qué opinas de mostrar el cabello natural y de color gris?

Fuente: La100.