Cada vez más estrellas de Hollywood se posicionan frente al mandato de la juventud eterna. La actriz Renée Zellweger es otra de las estrellas de Hollywood que se suma al movimiento body positive.

Este artículo puede interesarte: Cumplir sueños: llegó como refugiado a EE.UU y se convirtió en doctor en Medicina

En una entrevista con el medio The Sunday Times, Zellweger se refirió a los estándares de belleza que impone la industria cinematográfica, sobre todo para las mujeres. La actriz, que se encuentra muy involucrada en defender el empoderamiento femenino, que ha lidiado con la depresión y con los efectos de su paso por el quirófano para unos 'retoques' que la convirtieron en el centro de memes y críticas, aseguró que hoy prefiere abrazar su edad y reflexionó al respecto:

"Hay una gran diferencia entre ser lo mejor de vos mismo y querer ser lo que no sos. Para ser hermosa, debes abrazar tu edad, de lo contrario estás viviendo disculpándote. Y para mí eso no es hermoso en absoluto".

La actriz estadounidense apuntó contra la publicidad de productos de belleza que reafirman el discurso de la juventud eterna. "Todos esos anuncios que nos dicen que no necesitamos aparentar nuestra edad real para que compremos sus cremas, ¿me estás diciendo que ya no soy valiosa porque tengo 53 años?".

renee2
Foto: Infobae.

En el último tiempo distintas voces del mundo del espectáculo se manifestaron en contra de ese mandato. Es el caso de las actrices Emma Thompson, Selena Gómez y Jane Fonda, quienes contaron su experiencia respecto de sus cuerpos, la vejez y la autoestima.

Algo más para leer: Conoce la historia de joven que sembró flores por 13 años para salvar de la extinción a las mariposas

Renée defiende a los cuerpos reales y manifiesta que no quiere ser casi lo que era de joven. Indudablemente sus palabras intentan acabar con la idea de la eterna juventud que impone la sociedad y la industria del cine en general, para las actrices.

"No puedes hacer nada relevante cuando te preocupas continuamente de si todavía pareces tener veinte años. Simplemente no puedes. ¿Quién está diciendo que con 50 o 60 años únicamente haya que repetir: 'Oye, mírame sin ropa, me veo casi igual de bien que antes'? No quiero ser 'casi lo que era de joven'. ¡Quiero ser mil veces mejor! Tenemos que cambiar el paradigma".

y tú, ¿abrazas tu belleza real y natural?

Fuente: Página 12.