Johnny Depp y Amber Heard protagonizan, lo que muchos consideran, uno de los juicios más polémicos de los últimos años. Una historia de amor que llegó a su fin y que, poco después, salieron a la luz varios detalles escabrosos. Violencia de género, problemas de drogas, alcohol y difamación, son apenas parte de lo que se ha revelado en el mediático juicio.

Hace ya varias semanas, comenzó un nuevo juicio en el que Johnny Depp, demanda a Amber Heard por difamación. La demanda del primero es por 50 millones de dólares, mientras que la actriz, realizó una contrademanda por 100 millones de dólares. Descubre todos los detalles de una de los divorcios más conflictivos de Hollywood en los últimos tiempos.

[También te puede interesar: El amor de Johnny Depp por los animales: su cariño a perrito callejero en España se hizo viral]

¿Cuándo comenzó la relación entre Johnny Depp y Amber Heard?

Jhonny Deep
Créditos para: Pinterest

Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en el año 2009, mientras ambos rodaban la película “Diario de un seductor”. Un film basado en el libro del autor Hunter S. Thompson titulado igual que la película.

En la historia, Johnny Depp interpreta el papel de un periodista conocido como Paul Kemp, que decide aceptar un nuevo trabajo en un lugar de Puerto Rico. Por su parte, Amber Heard encarna a Chenault, una chica de la que Kemp termina completamente enamorada desde su primer contacto.

En el año 2012, la pareja dio a conocer su noviazgo ante los medios de comunicación. Aunque ya muchos sabían que Depp y Heard ya estaban saliendo cinco meses antes de hacerlo público. Durante ese tiempo el actor tenía una relación con Vanessa Paradis, mientras que Amber terminó con su novia, la fotógrafa Tasya van Ree.

La popularidad de la nueva pareja de Hollywood subió como la espuma durante su noviazgo. Meses después, llegaría la noticia más esperada por los medios de farándula, Johnny Depp y Amber Heard anunciaban su compromiso en el año 2014.

Un año más tarde, la pareja contrajo matrimonio en una celebración privada, celebrada en su vivienda en Los Ángeles. Sin embargo, la felicidad entre los recién casados, apenas duraría poco más de un año.

¿Cuáles fueron los motivos de la ruptura entre Johnny Depp y la actriz?

15 meses después de casarse, Amber Heard solicita el divorcio al actor, uno de los principales alegatos, fue violencia de género. Según la actriz de “Aquaman”, Johnny Depp abusó de ella luego de estar bajo los efectos del alcohol y las drogas. En ese entonces, Heard consiguió que le dieran una orden de restricción contra Depp.

La actriz asegura que una vez le comunicó a su esposo que deseaba divorciarse, éste reaccionó de manera violenta y le arrojó un teléfono en el rostro. No obstante, el protagonista de “Piratas del caribe” ha negado dicha acusación desde el comienzo del juicio. De hecho, Depp afirma que la actriz solo quería obtener dinero antes de que se oficializara la sentencia de divorcio.

Lo cierto es que la sentencia de divorcio se produjo a mediados de agosto de ese mismo año. La actriz recibiría seis millones de euros a través de un acuerdo extrajudicial si accedía a retirar la orden de restricción. Además, Amber solicitó una manutención de 43 mil euros cada mes, lo que el actor no tuvo más opción que ceder ante la demanda.

Pero eso no sería todo, ya que ambos decidieron publicar un comunicado para dar por terminado el pleito legal. Dicho comunicado decía lo siguiente: “Nuestra relación fue intensamente apasionada y a veces volátil, pero siempre unida por el amor. Ninguna de las partes ha hecho falsas acusaciones para obtener beneficios económicos. Nunca hubo intención de causar daño físico o emocional”. Además, Amber Heard tendría que donar los seis millones de euros obtenidos en el juicio a la caridad.

La publicación de un artículo de opinión desataría un nuevo juicio

Jhonny Deep
Créditos para Instagram: @amberheard

Cuando se pensaba que el conflicto legal entre Johnny Depp y Amber Heard ya había llegado a su fin, la historia dio un gran vuelco. A mediados del mes de diciembre del año 2018, la actriz y ahora ex esposa de Depp, publicó un artículo de opinión en “The Washington Post”. El artículo escrito por la propia actriz aseguraba que había sufrido maltrato doméstico.

Parte de lo escrito por la actriz decía lo siguiente: “Me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que lo cuentan”.

Johnny Depp introdujo una demanda por difamación en contra de su ex esposa a principios del año 2019. La solicitud judicial de parte del actor era por la cifra de 50 millones de euros, la demanda iba acompañada de un comunicado. En el que se expresaba “La señora Heard no es una víctima de abuso doméstico, sino una que trata de perpetrar un elaborado engaño para generarle publicidad positiva”.

Amber Heard, por medio de sus abogados, intentó que se denegara la demanda por difamación en su contra. La actriz, de 36 años de edad, describió supuestas marcas de cicatrices en sus manos y pies, alegando que Deep las causó al arrastrarla sobre el suelo lleno de vidrios rotos. No obstante, el intento de desestimar la demanda, no dio frutos, por lo tanto, Heard decidió realizar una contrademanda por 100 millones de euros.

La publicación escrita por la actriz, provocó que Johnny Depp perdiera varios contratos importantes en Hollywood. Disney decidió despedirlo de su papel como Jack Sparrow en “Piratas del Caribe”. Por su parte, Warner aplicó la misma acción en su interpretación en la película “Animales fantásticos y donde encontrarlos”.

¿Es Johnny Depp víctima de Amber Heard?

Jhonny Deep
Créditos para Instagram: @johnnydepp

En su momento, la actriz aseguró que Johnny Depp, de 58 años de edad, la había maltratado físicamente durante el tiempo que estuvieron casados. Según el relato de Heard, su exesposo, a quien llamaba “El monstruo” la agredió en múltiples ocasiones en estado de ebriedad y mientras estaba drogado.

Amber afirmó que el actor la tiró contra una mesa de ping pong y posteriormente, la arrastro sobre un piso en el que había vidrios rotos. Como supuestas pruebas la actriz dice que aún conserva varias cicatrices de aquel traumático episodio.

Mientras que el actor acusó a su exesposa de haberle sido infiel con el actor James Franco y el popular empresario, Elon Musk. Además, Depp negó por completo todas las acusaciones en su contra por violencia de género. Pero el polémico juicio estaba a punto de dar un vuelco inesperado que dejaría mucho de qué hablar.

En el año 2020, el caso Johnny Depp y Amber Heard tomó un giro completamente diferente. El medio Daily Mail publicó varios audios de la expareja, en las que se dejó al descubierto que fue la actriz quien agredió al Depp.

En uno de los audios se aprecia la voz de Amber admitiendo que acababa de golpear a Johnny, incluso, los dos comienzan a hablar sobre la violencia física de la relación. Las grabaciones dejan muy mal parada a la actriz, ya que dice a su compañero “si te estaba golpeando, pero no te di un puñetazo”. Heard también dice otras cosas como “Ya madura Johnny, pareces un bebé” esto mientras el actor reclamaba que se detuvieran.

Johnny Depp dice en las grabaciones: “Anoche me fui de la casa. Honestamente, te lo juro, no podía aceptar la idea de más abuso físico entre nosotros. Porque si hubiéramos continuado, se habría vuelto una situación muy mala. Y bebé, te lo dije una vez. Estoy muerto de miedo, somos una escena del crimen en este momento”. Mientras que Amber Heard responde “No puedo prometerte que esto no volverá a pasar. Dios, a veces me enojo tanto que pierdo el control”.

El juicio por difamación se lleva a cabo en 2022

El 12 de abril del presente año, inició el juicio en el que Johnny Depp demanda a su exesposa por difamación. Se lleva a cabo en un estrado en Virginia y tardará unas semanas entre evidencias y testigos, llegar a una decisión final.

Hasta el momento, el actor ha reconocido que durante su relación con Amber, hubo muchas discusiones. No obstante, el actor asegura que nunca llegó a tal punto de golpear a quien era su esposa en ese entonces. También agregó que jamás ha golpeado a ninguna mujer en toda su vida y que nunca lo hará.

Por otro lado, Heard sigue sosteniendo que ella es la víctima la violencia de género por parte de su exesposo. Aparte, dijo que el artículo que escribió para “The Washington Post” no iba dirigido a Depp. Sin embargo, las evidencias mostradas por los abogados del actor, han dejado al descubierto muchos detalles importantes.

Al parecer, el testimonio de Amber no ha sido del “todo” sincero y hoy por hoy, parece que la demanda del actor lleva una ligera ventaja. Pero aún quedan varias semanas de juicio, por lo que hay que esperar el veredicto final.

Fuentes: La Nación, La Vanguardia, El Universo.