Recientemente, Selena Gómez realizó una extensa entrevista en la nueva edición de la revista Elle, en la que habló tanto de sus nuevos proyectos profesionales, como así también de temas muy personales de su vida privada.

Ya algunos años atrás, en el 2020, Selena confesó en el programa de entrevistas de Miley Cyrus, que le diagnosticaron un trastorno bipolar. En aquel momento, confesó que "se quitó un peso de encima" cuando se enteró: "Respiré hondo y dije: Está bien, esto explica muchas cosas".

Otro artículo para leer: Emilia Clarke reveló que le faltan partes de su cerebro tras sufrir 2 aneurismas: “Pude sobrevivir”

selena gomez2
Foto: Gtres.

Desde que fue diagnosticada con lupus en 2014, la actriz pasó por momentos muy difíciles en su vida, en los que realmente no sabía hasta dónde podría lidiar.

"Mi lupus, mi trasplante de riñón, la quimioterapia, tener una enfermedad mental, pasar por angustias muy públicas, todas estas eran cosas que deberían haberme deprimido".

"Cada vez que pasaba por algo, pensaba, '¿Qué más? ¿Con qué más voy a tener que lidiar?' 'Vas a ayudar a la gente'. Eso es realmente lo que me hizo seguir adelante. Pudo haber habido un momento en el que no era lo suficientemente fuerte y habría hecho algo para hacerme daño".

Una de las decisiones más importantes que tomó fue apartarse de las redes sociales. Lo hizo para intentar mejorar su salud mental desde ese lugar y evitar que su trastorno bipolar, la depresión y ansiedad que sufría empeoraran.

"No las tengo en mi teléfono, así que no hay tentación", dijo al respecto, ya que un equipo se encarga de administrar sus diferentes cuentas. Contó que podía pasarse horas mirando el perfil de alguien en Instagram y luego darse cuenta de que ni siquiera conocía a esa persona: le generaba frustración compararse con otras personas.

"Ahora obtengo la información de la manera correcta. Cuando mis amigos tienen algo de qué hablar, me llaman y me dicen: 'Oh, hice esto'. No dicen: 'Espera, ¿viste mi publicación?".

Puede interesarte: Estudiante de Medicina llevó su acordeón al hospital y tocó para los pacientes

"He pasado años de mi vida tratando de parecerme a otras personas"

La cantante afirmó que alejarse de las redes sociales fue algo muy positivo para ella. Siempre buscaba parecerse a alguien más, y constantemente se comparaba. Al dejar en segundo plano todo esto, le permitió centrase en proyectos más profundos, como su línea de cosméticos Rare Beauty, la cual también cuenta con una fundación que tiene como objetivo recaudar 100 millones de dólares durante los próximos 10 años para mejorar el acceso a los servicios de salud mental.

Fuente:

Europa FM