En la antiguachina, hace más de 3000 años, la gente ya tenía plantas dentro de sus hogares.La naturaleza enclaustrada en las paredes de un hogar simbolizaba riqueza yabundancia, aunque también estaban los jardineros expertos que las cultivabandentro para tener con qué practicar durante los fríos inviernos cuando latemperatura extrema no los dejaba salir.  


China

Hoy nuestras casas se llenan de plantas ya sea por amor a la naturaleza, necesidad de purificar el aire y hasta por sentir que tenemos más compañía, sin embargo una sencilla razón para llenar nuestra casa o departamento de plantas es por el agradable olor que tienen.

Ya sea el tener una planta que le de una atmósfera única a nuestro hogar o distintos tipos de plantas para mezclarlas y sentirnos en un bosque, sin dudas son la mejor manera de aromatizar el lugar que llamamos hogar.

Jazmín

jazmín

El jazmín produce un olor fuerte pero embriagante, lo mejor es que se coloque cerca de una ventana para que no sea demasiado fuerte. A pesar de que florece entre primavera y otoño, si tiene suficiente calor y luz también lo puede hacer durante invierno. 

Heliotropo azul marino

heliotropo

Con un olor que recuerda a la vainilla y la miel, esta planta puede acomodarse en tu recamara para que siempre despiertes con un olor que te asegurará que el día va a ser maravilloso. Lo mejor de todo es que florece durante todo el año. 

Geranio

geranio

Hay geranios que huelen a rosa, limón, lima, jengibre y hasta chocolate. Aunque su florecimiento es corto y necesitan mucha luz y un riego casi perfecto, el aroma es tal que no te molestará cuidarlo al extremo. 

Eucalipto

Antes de ser un enorme árbol, el eucalipto crece poco a poco, pero siempre produce ese aroma que te remonta a tu infancia en algún parque o tal vez en un verdadero bosque rodeado de estos hermosos árboles. Procura darle mucha luz para que crezca de forma correcta y admires los matices de color que tienen sus hojas. Si tienes problemas respiratorios, su fragancia puede ser tu mejor amiga.

Lavanda española

lavanda

El aroma de la lavanda puede convertirse en una adicción, pero aún así su olor es muy fuerte, por lo que también te conviene colocarla en una ventana para aminorar la fragancia. Deja las plantas en un lugar con bastante sol para que los nutrientes se absorban a la perfección y disfrutes de su maravilloso olor, sobre todo en verano. 

No importa si vives en un pequeño departamento, con una sola maceta con una de estas plantas puedes darle un gran aroma a tu casa y sentir que todos los días duermes bajo las estrellas rodeado de naturaleza.