Las plantas en cualquier espacio ofrecen múltiples beneficios, y no simplemente como purificadoras, puesto que se sabe muy bien que ayudan a purificar el aire. También son de gran ayuda para ofrecer un poco de humedad a cualquier ambiente. Por lo cual es recomendable que haya plantas cerca de los ordenadores y la calefacción. Es por este motivo que te comentamos cuáles son las plantas para la oficina más recomendadas.

Algunos estudios afirman que colocar plantas dentro de la oficina ayuda a mejorar la productividad. Esto se debe a que cuando las personas están cerca de la naturaleza, ayuda a mejorar su estado emocional. De igual manera, se ha confirmado que ayudan a eliminar el estrés. A pesar de que algunas oficinas no tienen mucha luz natural, hay algunas plantas que tienen la capacidad de sobrevivir en ambientes con poca luz.

¿Qué cosas se deben tener presente al escoger plantas para la oficina?

Plantas para la oficina

Al igual que ocurre con las plantas para la cocina, cuando se trata de escoger aquellas que se van a colocar dentro de una oficina, es necesario seguir ciertas pautas. Si se es muy fanático de la jardinería, es buena idea escoger aquellas plantas que necesitan de muchos cuidados. En cambio, si no se tienen muchas habilidades en este ámbito, lo mejor es escoger plantas más resistentes y de poco mantenimiento.

Aparte de algunos aspectos básicos como estos, es necesario tener en cuenta otros que son igual de importantes. Los cuales van a determinar de forma directa cuáles son las mejores plantas para la oficina y que podrán ser una buena compañía para el día a día.

La cantidad de luz natural

Se trata de uno de los primeros aspectos que se debe tener en cuenta, sin importar que se trate de colocar plantas para la cocina, oficina o cualquier lugar. Deben escogerse plantas que sean exclusivamente para colocar en el interior. Quiere decir que hay que optar por aquellas plantas que se adecúen a la cantidad de luz que se tiene disponible dentro del lugar. Puesto que necesitarán la luz para mantenerse con vida y hermosas.

El espacio que se tiene disponible

Antes de adquirir plantas para la terraza o para cualquier sitio donde se vayan a colocar, hay que pensar muy bien donde se van a colocar. De tal forma que se piense muy bien en el tipo de planta que se adapte según sea el caso. Si se va a colocar en la mesa, se debe tener presente el tamaño apropiado para que no ocasione molestias a la hora de trabajar.

En caso de tener que colocarla en alguna esquina o en un rincón, sería buena idea escoger una planta para colocar en el suelo y podría ser un poco más grande. Hay que tomar en cuenta también el tamaño que tendrá la planta cuando crezca. Así como también se debe tener presente si el sitio cuenta con corrientes de aire, si la planta permanecerá muy cerca de la calefacción o del aire acondicionado. Cada planta tiene características distintas y por lo tanto no todas soportan las mismas temperaturas.

Cuidados que se requieren

plantas para la oficina

Sin importar que se trate de plantas para la cocina o para la oficina, es necesario hacer un cálculo del tiempo que se le va a dedicar a ellas. Evaluando si se llega a olvidar los momentos de regarlas o si no se les quiere colocar fertilizante. Uno de los datos más importantes es seleccionar la planta que mejor se adapte a los hábitos que se tengan. Ya que de esta manera se evitará que se mueran.

Recordar siempre que las plantas son seres vivientes y para que permanezcan vivas necesitan de ciertos cuidados.

Olores

Siempre hay que tener en cuenta que algunas plantas desprenden olores, cuando se trata de plantas para la oficina. Por lo tanto, si la oficina es muy cerrada estos olores se van a intensificar. Antes de escoger algunas plantas que desprendan olores muy fuertes, hay que asegurarse de que el sito será el más apropiado para ubicarlas. También teniendo en cuenta que ante la presencia de otras personas, estos olores pueden resultar un poco incómodos al intensificarse.

¿Cuáles los las plantas para la oficina más recomendadas?

Esta es una selección de las plantas para la oficina más recomendadas, que le darán ese toque de naturaleza a cualquier espacio. Entre las mejores opciones se encuentran las siguientes:

Sansevieria

Esta es una planta muy beneficiosa, produce bastante oxígeno, ayuda a disminuir el formaldeído, el trocloroetileno y también el benceno. Es necesario regar esta planta cuando la tierra a penas se está secando. Aguanta muy bien los ambientes secos, las habitaciones calientes, los espacios con poca luz, los olvidos de los riegos, las plagas, las enfermedades, entre otras cosas. Quiere decir que esta es una de las plantas para la terraza o para la oficina más recomendada.

Debido a su reconocida resistencia, la hace perfecta para colocar dentro de las oficinas. Otros nombres con los que se conoce esta planta son lengua de suegra, ojo de tigre y cola de lagarto. De igual manera, gracias a su resistencia tiene la capacidad para sobrevivir largos años.

Cactus

plantas para la oficina

Si bien cuando se trata de plantas para la cocina algunas personas prefieren plantas aromáticas, para una oficina a veces es mejor que estas no desprendan olores. Una buena opción para las oficinas son los cactus, ya que estas son plantas bastante resistentes. No requieren de mucha agua, puesto que son capaces de crecer en ambientes hostiles.

Es una excelente idea colocar este tipo de plantas cuando se desea comenzar con su cuidado, pero es muy importante que reciban bastante luz del sol. Son ideales para colocar en una mesa de escritorio y son bastante decorativos.

Espatifilo

Cuando se trata de plantas para la terraza hay quienes prefieren algunas que sean medianas o grandes, cosa que también puede pasar en las oficinas. La espatifilo no solo ofrece un color verde llamativo para el sitio en el que se encuentre, puesto que esta es una planta que tiene flores. Además de eso, no requiere de mucha luz y solo hay que regarla dos veces a la semana. Actúa también como un filtro para los agentes contaminantes que se encuentren en el aire.

Cuenta con la capacidad de eliminar toda clase de contaminantes en el ambiente donde esté situada, y es por eso que se usa con mucha frecuencia dentro de las oficinas. Tiene un contraste muy lindo entre sus flores de color blanco y sus hojas verdes. Convirtiéndose en un elemento bastante decorativo para darle vida a cualquier lugar.

Pothos

Otra de las mejores plantas para la oficina es el pothos, ya que también ayuda a purificar el ambiente donde se encuentre. No necesita demasiados cuidados y es bastante resistente. Lo que si se debe tener presente, es que esta es una de las plantas que necesita de suficiente luz natural. Y será necesario regarla una vez que la tierra se haya secado por completo.

Un dato muy importante acerca de plantas como esta, es que si se tiene mascotas hay que mantenerlas alejadas de ellas. Esto se debe a que para las mascotas este tipo de plantas suelen ser tóxicas. Se aconseja colocarlas colgadas en este tipo de casa, y al ser enredaderas ofrecerá un toque decorativo de forma vertical.

Aloe vera o sábila

plantas para la oficina

Se trata de una de las plantas más reconocidas, sobre todo por la amplia cantidad de beneficios que es capaz de ofrecer. Es una de las plantas para la cocina y para la oficina más recomendada, no requiere de muchos cuidados y al mismo tiempo se disfruta de sus beneficios. Bastará con regarla cada 4 días. Servirá para curar alguna herida si es necesario, ya que en el interior de sus hojas se encuentra un gen antiséptico.

Al igual que sucede con las plantas anteriores, esta ayuda a mantener el aire libre de agentes contaminantes.

[También te puede interesar: 7 plantas para eliminar el estrés en la oficina]

Monstera

Para quienes tengan más espacio esta es una de las plantas para la oficina de mayor tamaño. Sus hojas le ofrecen un toque original a cualquier espacio, debido a que son bastante llamativas. También es capaz de ofrecer beneficios para la salud, como por ejemplo disminuir los dolores de cabeza, mejora la concentración y combate la somnolencia.

Aparte de las cualidades mencionadas, mejora la concentración, la productividad y mantiene el aire purificado. Requiere de varios riegos a la semana y es ideal para colocarla en una esquina de la oficina.

Violeta africana

Quienes desean tener un poco de color dentro de su oficina, la violeta africana es una planta perfecta. Es una planta ideal para colocar en interiores y ofrece llamativos colores vibrantes. Al ser una planta pequeña, permitirá colocarla en una mesa, florecerá durante todo el año y es muy simple de cuidar. Necesita de bastante luz natural, aunque no de forma directa y hay que regarla cuando la tierra se encuentre seca.

Dracaena

Suele ser llamada en muchos lugares como tronco de Brasíl, y es una planta que cuenta con numerosas virtudes. No simplemente sirve para mantener el aire purificado, también es ideal para mantener la humedad en cualquier ambiente. Aparte de esto, es perfecta para contrarrestar las alergias, ya que tiene la capacidad de captar un 20% del polvo que se encuentra en el lugar. Por esta razón suele llamarse también planta de la felicidad.

No requiere de muchos cuidados, se trata de una planta que posee mucha resistencia y necesita luz solar pero no directamente. Sus hojas tienen unos colores muy llamativos y es por eso que se convierte en una planta muy decorativa, ideal para darle ese toque natural a las oficinas.

Árbol de jade

plantas para la oficina

Suele ser conocida como la planta del dinero. De acuerdo con el Feng Shui, atrae la prosperidad, alivia las tensiones, restableciendo también la paz y el equilibrio. Como ocurre con todas las plantas de este tipo, solo requiere unos pocos riegos al mes. Tiene hojas de color verde oscuro y no requiere de mucha luz solar.

Fitona

Esta es otra de las plantas para la oficina perfectas, incluso tiene varios colores de donde escoger, como el verde claro, el verde intenso o el rojo, Necesita de bastante luz, pero no tiene que ser del sol exclusivamente. A diferencia de las otras especies que se han mencionado, esta requiere de mucha humedad. Por lo tanto, además de regarla necesitará que le pulvericen agua en las hojas de vez en cuando y asegurarse de que el ambiente donde se encuentra no sea muy seco.

Plantas aromáticas y decorativas

Cuando se trata de personas que prefieren disfrutar de un aroma agradable en su oficina, estas plantas son ideales:

Lavanda: Aparte de ser una especie muy colorida, tiene un aroma muy agradable que ayuda a disminuir los niveles de ansiedad, generando un ambiente lleno de mucha armonía. Requiere de al menos 6 horas de luz y regarla una vez por semana.

Orquídea: Es perfecta para aquellos que prefieren una planta pequeña en la oficina. Algunos de los géneros de orquídeas que existen son pequeños y al mismo tiempo mantienen el ambiente perfumado. Hay que colocarla cerca de la ventana, evitando la exposición directa a la luz del sol. Al igual que la anterior solo hay que regarla una vez a la semana.

Geranio: Sus flores son muy coloridas y también tienen un aroma agradable, bastante parecido al que desprenden los rosales. También necesita de luz solar, ya que florece en un ambiente cálido.

Romero: Posee cualidades curativas y desprende un olor bastante agradable. Ayuda a mantener los niveles de ánimo y al mismo tiempo activa la memoria, purificando también el aire. Debe estar expuesto constantemente a la luz del sol y regarlo muy poco para evitar que se ahogue.

Fuente:

Ofiprix

Verdecora

El mueble