Stephen Hawking es considerado como una de las mentes más brillantes del mundo.

Este científico británico recibió numerosas distinciones por sus trabajos referentes a la relatividad general y acerca del universo, pero su increíble visión del mundo no solo se atuvo a resultados científicos.

Stephen Hawking falleció el pasado 14 de marzo luego de padecer durante 55 años de esclerosis lateral amiotrófica o ELA, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se produce cuando las células del sistema nervioso (motoneuronas) comienzan a disminuir gradualmente su funcionamiento y mueren. Esto provoca una parálisis muscular progresiva.

[Lee también: El hermoso consejo para la gente triste que dio Stephen Hawking antes de morir]

Si bien su pronóstico de vida a los 21 años (cuando fue diagnosticado) era de una esperanza de dos o tres años más, Hawking venció toda probabilidad y luchó contra la esclerosis hasta sus 76 años.

A continuación compartimos algunas de sus frases más memorables reflexionar, que demuestran la visión que este genio contemporáneo tenía del mundo.

1-"Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas".

2- "Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito ayuda. Pero yo siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida lo más completa posible. He viajado por todo el mundo, desde la Antártida a la gravedad cero".

3- "Los virus de computadoras deberían ser considerados como vida. Pienso que esto dice algo acerca de la naturaleza humana, que la única forma de vida que hemos creado es puramente destructiva. Hemos creado una forma de vida a nuestra imagen y semejanza".

[Lee también: Qué dice la tesis de Stephen Hawking que hizo colapsar el sitio de la Universidad de Cambridge]

4- "Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, igual miran antes de cruzar la calle".

5-"La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio".

6- "El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento".

7- "El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente o a nuestros pares aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder".

8- "No hay una imagen única de la realidad".

9- "No es bueno ponerse furioso si te quedas atascado. Lo que yo hago es seguir pensando sobre el problema pero trabajar en otra cosa. A veces se necesitan años antes de que vea el camino. En el caso de la pérdida de información y agujeros negros, fue 29 años".

10- "Quiero saber porqué existe el universo, porqué algo es más grande que nada".


¿Cuál es tu favorita? ¿Conocés alguna otra?