Leonardo DiCaprio es una estrella que cosecha muchísimos fanáticos y admiradores no solo por su labor artística, sino por su conciencia ambiental y social, y su trabajo constante por el planeta y por los más necesitados.

Además, si por algo se caracteriza su vida es por aprovechar el poder de comunicación que le genera su fama para difundir importantes mensajes de conciencia social o de cuidado del medio ambiente.

Hace poco tiempo, Leonardo fue noticia por utilizar el tiempo de agradecimiento de su esperado primer Oscar para concientizar acerca del cambio climático, ya que, a lo largo de la filmación de El Renacido, él y todo el equipo debieron moverse de locación una y otra vez para encontrar nieve a causa del calentamiento global. Puedes ver el video aquí.

Leonardo DiCaprio orangutanes elefantes Sumatra

Pero ésa no era la primera vez que utilizaba su fama y reconocimiento para una buena causa, e incluso su dinero. En Septiembre de 2015, DiCaprio donó 15 millones de dólares para promover proyectos que protejan el medio ambiente.

También, en una ocasión pronunció un breve pero poderoso discurso ante los líderes mundiales para la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas. En ese discurso, suplicó a la comunidad internacional: "tratar el mayor desafío de nuestra existencia en este planeta", antes de que fuera demasiado tarde.

Leonardo DiCaprio orangutanes elefantes -Sumatra

Hace pocos días, Leonardo volvió a utilizar su poder de convocatoria, esta vez a través de las redes sociales, para pedir a la comunidad del mundo entero la firma de una petición para salvar a los orangutanes y elefantes de Sumatra.

En contadas ocasiones, DiCaprio sube a las redes sociales fotos en las que aparece él mismo, pero en esta oportunidad lo hizo, posando junto a los animales, con el objetivo de llamar la atención de la población para advertir sobre estas especies en peligro de extinción.

“Si no detenemos esta destrucción desenfrenada, el ecosistema de Leuser al que los orangutanes de Sumatra llaman hogar, podría perderse para siempre”, advirtió en un posteo acompañado de su fotografía junto a uno de los animales.

Leonardo DiCaprio orangutanes elefantes Sumatra- redes sociales

La petición que Leonardo compartió en sus cuentas de Instagram y Facebook puede verse aquí y desde allí se puede aportar a la causa.

Ambos animales son parte de las especies amenazadas que pueden desaparecer en 2016 debido a la destrucción del ecosistema en el que viven, y es necesario que todos contribuyamos, como Leonardo, a difundir esta problemática para crear conciencia y salvar a estos animales y a todos los seres vivos que vivimos en este planeta.