Sucede que un reconocido científico británico pronosticó cuándo será la extinción de la Humanidad. Se anima a decir algunas fechas, así como a describir el itinerario rumbo a ese colapso cercano.

También te puede interesar: Gisele Bündchen y su dramático rescate de una tortuga atrapada en una red

Su nombre es Henry Gee, paleontólogo y biólogo evolutivo

Nació en 1962 en Londres, siendo conocido como editor de la revista Scientific. Una publicación que divulga temas de ciencia, con una inusitada cantidad de lectores. Su trayectoria es larga y ha publicado varios libros.

Uno de sus intereses son los eventos que pueden causar el fin de la humanidad. Por eso, ha llevado cabo un estudio pormenorizado. De esa manera, se animan indicar causas y fechas para esta extinción.

Muchos consideran que son aseveraciones un tanto apocalípticas. No obstante, otros científicos como Stephen Hawking también indicaron que a los seres humanos les quedaba poco tiempo de existencia en el planeta.

henry ge
[Foto de Henry Gee] Fuente: Chilevision

Un artículo colocado en la revista Scientific

Firmado por el propio Henry Gee, se trata de un texto muy detallado. Expone las causas de la extinción de los Homo Sapiens. Asimismo, especula sobre cuándo sucederá esa desaparición de los humanos.

Al respecto, Gee señala tres detonantes para el fin de los humanos. Los registros fósiles delatan que los humanos han existido desde unos 3.500 años. Es mucho tiempo, por lo que su cese como especie ya está cerca.

- Degradación del hábitat: el gran problema es que ya no hay recursos. Los alimentos no alcanzan y la energía ya no es suficiente. La era de los combustibles fósiles causó muchos daños y la energía nuclear es destructiva.

- Declive de la fertilidad: los seres humanos están perdiendo fertilidad. Además, la capacidad de combinaciones genéticas es cada vez menor. Por lo tanto, ya la especie no puede lograr más evolución en el tiempo.

- Reducción de la tasa de natalidad: cada vez nacen menos niños. Las mujeres no tienen como fin ser madres y los problemas de salud afectan a las mujeres que tienen muchos hijos. El resultado es menor población.

El científico cree que, para el año 2100, la población mundial se reduzca a la mitad de la cantidad actual. También, que para ese año el planeta estará tan contaminado que no será fácil habitarlo sin padecer problemas de salud.

HUMANIDAD2
Fuente: Comité Españo de ACNUR

Todas las especies desaparecen, los humanos no escapan de este destino

El ejemplo más conocido del de los dinosaurios, que simplemente ya no existen. Sin embargo, todas las especies del planeta tienden a desaparecer. Bien sea por cambios, o que las condiciones ambientales en muy diferentes.

También te puede interesar: Una vida llena de esfuerzo digna de admirar: la inspiradora historia de Maya Angelou

¿Te imaginas el fin de la humanidad? Es un escenario que nadie quiere plantearse. Sin embargo, se dice que ya hay indicios que anuncian esta situación.

Fuente:

LA NACION