En el corazón de la mesata Qinhai-Tíbet, en China, captaron un emotivo vídeo que le ha dado la vuelta al mundo. Se trata de un leopardo de las nieves hembra alimentando a sus cachorros de apenas 3 días.

Sanjiangyun que significa "fuente de tres ríos" es la región donde se lograron las sorprendentes imágenes de estos animales. En ese lugar circundan los ríos Amarillos, Yangtsé y Lancang y unos de los hábitats perfectos para los felinos de esta especie. Esta maravillosa zona cuenta con abundantes recursos hídricos y es considerada una de las reservas naturales más importantes del planeta.

La impactante región a la que también llaman "la torre del agua de China" tiene mucho por ofrecer. Pero en esta oportunidad regala el hecho en el que esta madre leopardo amanta a sus pequeñas crías. En el vídeo se puede apreciar como los cachorros se acurrucan juntos y se animan a dar sus primeros pasos.

leopardo nieves

Una preciada especie protegida

Los leopardos de las nieves son una de las especies resguardadas en ese país. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) la ha declarado como "vulnerable". Su rápida desaparición de las montañas heladas mantiene en alarma a las autoridades de la protección de animales.

Se estima que en la actualidad solo quedan unos 4.000 ejemplares repartidos por China, Mongolia, India, Pakistan, Nepal y Rusia. Esta especie se encuentra en la categoría de "Peligro de extensión" Según informes de la IUCN.

El "fantasma de las montañas" es un popular nombre que se le da a estos leopardos por su naturaleza huidiza. Su población en libertad es muy difícil de ver, pero se sabe que ha decaído un 20% en los últimos años.

Una de las grandes hazañas que se está llevando a cabo es cuidar a varios de estos leopardos y permitir que se reproduzcan en reservas naturales. Con un control y en condiciones optimas para su desarrollo, para lograr que su número aumente y dejen de ser una especie amenazada.

sorpresa ANIMAl

Los leopardos de las nieves habitan principalmente en el Himalaya, a una altitud de entre 2.500 y 5.000 metros. Aunque en Sanjiangyun no se encuentran a es altura, para sus cuidadores se le es complicado poder captar todo su comportamiento. Lo sigiloso de sus pasos y su habilidad para escabullirse los hacen animales sorprendentes.

El momento exacto grabado en vídeo, en el que el leopardo hembra alimenta a sus cachorros representa un hecho que suma muchos esfuerzos. Un paso más a la repoblación de la especie si sus cachorros crecen sanos y otros ejemplares logran multiplicar también.

Esta leopardo actúa como excelente madre protectora que con ternura y celo cuida de sus pequeñas crías. Imágenes que han conmoviendo a las personas y motivando a la preservación de las especies.

¿Que te ha parecido esta información? ¿Cual es tu opinión sobre estos fantásticos animales?