Entretenimiento

Captan un emotivo video de un leopardo de las nieves con sus cachorros

Los animales no dejan de sorprendernos, como esta hembra de leopardo de las nieves en una reserva natural de China.

Julio Sergio Marcano

25/06/2020

Captan un emotivo video de un leopardo de las nieves con sus cachorros

Entretenimiento

Captan un emotivo video de un leopardo de las nieves con sus cachorros

Los animales no dejan de sorprendernos, como esta hembra de leopardo de las nieves en una reserva natural de China.

Julio Sergio Marcano

Captan un emotivo video de un leopardo de las nieves con sus cachorros

En el corazón de la mesata Qinhai-Tíbet, en China, captaron un emotivo vídeo que le ha dado la vuelta al mundo. Se trata de un leopardo de las nieves hembra alimentando a sus cachorros de apenas 3 días.

Sanjiangyun que significa "fuente de tres ríos" es la región donde se lograron las sorprendentes imágenes de estos animales. En ese lugar circundan los ríos Amarillos, Yangtsé y Lancang y unos de los hábitats perfectos para los felinos de esta especie. Esta maravillosa zona cuenta con abundantes recursos hídricos y es considerada una de las reservas naturales más importantes del planeta.

La impactante región a la que también llaman "la torre del agua de China" tiene mucho por ofrecer. Pero en esta oportunidad regala el hecho en el que esta madre leopardo amanta a sus pequeñas crías. En el vídeo se puede apreciar como los cachorros se acurrucan juntos y se animan a dar sus primeros pasos.

leopardo nieves

Una preciada especie protegida

Los leopardos de las nieves son una de las especies resguardadas en ese país. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) la ha declarado como "vulnerable". Su rápida desaparición de las montañas heladas mantiene en alarma a las autoridades de la protección de animales.

Se estima que en la actualidad solo quedan unos 4.000 ejemplares repartidos por China, Mongolia, India, Pakistan, Nepal y Rusia. Esta especie se encuentra en la categoría de "Peligro de extensión" Según informes de la IUCN.

El "fantasma de las montañas" es un popular nombre que se le da a estos leopardos por su naturaleza huidiza. Su población en libertad es muy difícil de ver, pero se sabe que ha decaído un 20% en los últimos años.

Una de las grandes hazañas que se está llevando a cabo es cuidar a varios de estos leopardos y permitir que se reproduzcan en reservas naturales. Con un control y en condiciones optimas para su desarrollo, para lograr que su número aumente y dejen de ser una especie amenazada.

sorpresa ANIMAl

Los leopardos de las nieves habitan principalmente en el Himalaya, a una altitud de entre 2.500 y 5.000 metros. Aunque en Sanjiangyun no se encuentran a es altura, para sus cuidadores se le es complicado poder captar todo su comportamiento. Lo sigiloso de sus pasos y su habilidad para escabullirse los hacen animales sorprendentes.

El momento exacto grabado en vídeo, en el que el leopardo hembra alimenta a sus cachorros representa un hecho que suma muchos esfuerzos. Un paso más a la repoblación de la especie si sus cachorros crecen sanos y otros ejemplares logran multiplicar también.

Esta leopardo actúa como excelente madre protectora que con ternura y celo cuida de sus pequeñas crías. Imágenes que han conmoviendo a las personas y motivando a la preservación de las especies.

¿Que te ha parecido esta información? ¿Cual es tu opinión sobre estos fantásticos animales?


Otros

Ambiente

Cómo empezar a hacer compost hoy mismo

Conoce los beneficios de hacer compost, tanto para ti como para el planeta. Si tenes dudas y quieres consejos de cómo hacerlo, te invitamos a mirar este video.

Ambiente

China ya no usará a los pangolines como remedio casero ni como alimento

El país anunció que elevará el estado de protección de sus especies nativas de pangolín al más alto según la legislación nacional.

Ambiente

Ahora sabemos dónde va la basura plástica de los océanos

El modo en que el plástico afecta al ambiente no es un secreto. Sin embargo, un nuevo descubrimiento muestra que la problemática es peor de lo que se creía.

share