A pesar de que laprimera mitad del año fue espectacular para el Hemisferio Sur, debido al eclipseanular del 26 de febrero en el que la Luna cubrió parcialmente al sol y en sufase máxima parecía que había una corona de luz en el cielo, en esta mitad del año restante, tanto para el norte como para el sur, aún quedan grandes cosas que ver.  

En el norte, uno de los eclipses del siglo será el que se llevará todos los premios.

eclipse anular

Hay muchas lluvias de meteoros, pero aquí te hablamos de las más importantes, y de los eclipses que te harán recordar lo pequeños que somos en el universo, pero lo mucho que éste nos puede maravillar.   

Agosto 12 – Perseidas

perseidas

Se trata de meteoros de alta velocidad que será una de las tres mayores lluvias de estrellas del año.  Para saber cómo observarlas puedes leer este artículo.

Agosto 21 - Eclipse total de Sol

eclipse total

Éste es considerado el “Eclipse del siglo” debido a que es el primero en 70 años que se puede ver de esa forma en Estados Unidos. Sólo los países del norte se podrán maravillar con éste fenómeno y en México será un eclipse parcial.   

Septiembre 11 – Eclipse lunar penumbral

lunar penumbral

El eclipse que América podrá gozar en su totalidad es el que sucede cuando la Luna queda en la sombra de la Tierra cuando se interpone frente al Sol y éste se oscurece parcialmente.   

Noviembre 5 – Táuridas del sur

táuridas del sur

El hemisferio sur será testigo de una gran lluvia de meteoros que sólo se podrán ver en ese hemisferio.   

Noviembre 13 - Venus se une a Júpiter

Venus y Jupiter

Algunos de los cuerpos celestes más brillantes que podemos ver en el cielo aparentar juntarse frente a nuestros ojos. Éstos planetas tendrán una conjunción próxima y baja en el horizonte oriental.   

Diciembre 13 – Lluvia de meteoros

Lluvia de meteoritos

Esta es otra de las más confiables y visibles, no la dejes pasar. Se estima que se puedan ver hasta 120 meteoros por hora.  

El cielo se abre para mostrarnos el espectáculo natural del espacio. Lo mejor que podemos hacer es aprovechar la tecnología para verlos y si eres muy afortunado, admirarlos en lugares en los que el aire es lo suficientemente limpio como para admirarlos a simple vista.