Todos tenemos nuestros problemas, claro. Pero de acuerdo a tu signo zodiacal, estos en general tendrán que ver con ciertas cosas más que con otras. Hay cosas en las que permanentemente fallamos, porque siempre cometemos los mismos errores.

No te preocupes. No eres raro por eso, pero saberlo puede ayudarte a mejorar. Por eso es importante que sepas cuál es tu mayor problema de acuerdo a tu signo zodiacal y qué podrías hacer al respecto.

[También te puede interesar: Este es el aspecto más negativo de cada uno de los signos del zodiaco]

Aries

Tu mayor problema es que tiendes un poco al egocentrismo. Necesitas tener la atención de los demás, ser escuchado, comprendido, y halagado. Esto lleva a que muchas veces hagas las cosas pensando más en el afuera que en ti mismo.

Para solucionarlo, deberías empezar por comprender que sólo puedes hacerte cargo de ti mismo. No de lo que piensan o dicen los demás. Así que mientras te gustes a ti mismo y estés seguro con tus logros, deberías dejar de mirar tanto a los costados y disfrutarlo.

Tauro

El mayor problema de las personas de Tauro es, sin dudas, su testarudez. Pero no es por capricho: ellos están seguros de que tienen razón. A un tauro le cuesta mucho aceptar que se ha equivocado, y eso es un problema, porque como bien sabrás, nadie es perfecto.

La posible solución a tu problema es que intentes comprender que el mundo no se cae porque aceptes que te has equivocado. Y que, al menos como ejercicio, intentes ver las cosas desde el punto de vista de una persona muy distinta a ti. Inténtalo de verdad, vamos. Te sorprenderá lo que puedes descubrir en un ejercicio tan sencillo.

Géminis

Tu principal problema si eres Géminis es que te cuesta demasiado comprometerte. Eres una persona que sabe vivir el momento, y eso es genial. Pero tú te pasas para el otro lado. Te preocupas tanto por divertirte y no perderte de nada, que al final, terminas dejando todo.

Es tu forma de ser y las soluciones no son instantáneas, pero intenta comprometerte con algo a mediano plazo, como ejercicio. Puede ser ir a clase de yoga dos veces por semana durante 6 meses o ver cada fin de semana a un amigo. Lo que sea, pero hazlo y mira los resultados. Quizá empieces a ver las cosas de otra manera.

Cáncer

Tu mayor problema es tu temperamento. Es que eres alguien tan emocional que siempre actúas de acuerdo a lo que sientes. Y aunque generalmente eso te hace vincularte con amor y empatía a los demás, también provoca que te decepciones demasiado fácil.

Lo que necesitas es empezar a hablar las cosas, a buscar puntos en común y a usar más la cabeza sobre todo en esos momentos en los que te sientes fatal. Si te dejas llevar siempre por tus emociones, cometerás errores que luego serán muy difíciles de solucionar.

Leo

Tu mayor problema, leoncito, es que siempre quieres ser el centro de atención. Necesitas que las cosas sucedan como tú quieres, y que todos actúen de acuerdo a tus necesidades. Solo te importa lo que te sucede a ti y crees que a todos debería importarles.

Pero la verdad es que eso te aleja a veces de la gente que quieres, y te trae problemas. Prueba de vez en cuando de escuchar lo que piensan los demás, de darle lugar a las necesidades de la gente a la que amas y moverte un poco del centro. ¿Verdad que se siente bien?

Virgo

Eres una persona súper perfeccionista Virgo, ya lo sabemos. El problema es que generalmente esperas de los demás que actúen tal como tú lo harías. Y la verdad es que la mayoría de la gente no es tan obsesiva como tú.

Entonces, puedes volverte un poco demasiado exigente con los demás, convertirte en una persona un poquito criticona y que se mete demasiado en la vida de los demás. Debes aprender a dejar que los demás hagan las cosas a su modo, que seguramente no es tan bueno como el tuyo, pero es lo que tienen y lo que son.

¿Un ejercicio? Por dos días no des tu opinión, a menos que sea en algo que realmente te afecta, o que te sea pedida. ¿Serías capaz de lograrlo?

Libra

A ti te encanta gustar; sabes que eres un signo cargado de sensualidad y belleza y siempre quieres que todos te admiren. Eso te vuelve una persona muy dependiente, y ese es tu mayor problema Libra. Necesitas demasiado de la aceptación del otro para sentirte bien.

Al final, terminas siempre actuando en relación a lo que los demás esperan de ti y no de la forma en la que quieres hacerlo. ¡Y eso es un error! Intenta hacer el ejercicio de escucharte y encontrar dentro de ti lo que verdaderamente te gusta. Si no hubiera nadie mirando, ¿Qué harías? Ahora, hazlo aunque seas el centro de atención. ¡No sabes lo liberador que se siente!

Escorpio

A ti te encanta saber lo que piensa todo el mundo, Escorpio. Necesitas entender por qué la gente actúa como lo hace, y sobre todo, quieres estar seguro de lo que piensan de ti. El problema es que puedes volverte un poco paranoico y agresivo en tu afán de tenerlo todo bajo control.

Mira, la gente actúa como actúa y tú no puedes manejarla a tu antojo. Lo siento, pero es así. Debes empezar a respirar hondo y entender que cuando las personas hacen algo que te disgusta, no es contra ti: simplemente es como son.

Sagitario

Eres una persona que se esfuerza mucho por superarse día a día, por aprender cosas nuevas y ser un poco mejor. Y eso es maravilloso, Sagi, porque verdaderamente eres una persona muy sabia. El problema es que a veces te puedes volver un poquito “sabelotodo”.

Tú siempre tienes razón, tú opinión vale más que la de los demás, y tú eres el que entiende de todo. Esa actitud puede traerte muchos problemas porque en general, la gente no se lleva bien con quien cree ser el dueño de la verdad.

Por una vez, intenta escuchar más y no perder los estribos cuando alguien diga cosas con las que no coincides.

Capricornio

Sabemos bien que eres una persona sumamente responsable, Capricornio, que siempre está dispuesto a trabajar un poco más duro y disciplinado. El gran problema que tienes es que puedes volverte una persona un poco autoritaria. Tienes tu propio estilo y no soportas que las cosas se hagan de otra manera, porque eso equivale a perder el control.

Por eso puedes volverte un poco inaccesible. Puede que los demás te vean como una persona demasiado seria, con poco sentido del humor. Relájate un poco, ¿Quieres? por un día, deja que las cosas sucedan, a ver qué tal te va. Tomarte un día de descanso puede hacerte ver las cosas con otra perspectiva.

Acuario

Eres una persona única, que siempre se distingue de los demás, eso seguro. Pero tu problema, Acuario, es que te gusta demasiado ese rol, y a veces hasta lo exageras un poco. Te encanta destacar tus excentricidades, y a veces hasta puedes volverte un poco molesto.

¿Sabes? Eres mucho más interesante cuando eres tú mismo, y ya eres bastante especial siendo tal y como eres. ¡No intentes exagerarlo!

Piscis

Ya sabemos muy bien que eres un pececito que sueña a lo grande. Y esa es una de tus mayores virtudes, pues tienes la capacidad de hacer realidad lo que te propones: ¡Para ti nada es imposible! Pero el problema aparece cuando te cierras demasiado en ti mismo.

Tus sueños están en tu cabeza, y tienen potencial. Pero si te ahogas en los pensamientos y sentimientos y nunca pasas a la acción… Bueno, pues se quedarán en la nada. Lo que debes hacer es dar un pequeño paso, aunque sea algo sencillo, para que esas ideas que te dan vueltas en la cabeza empiecen a formar parte del mundo real.

Puede ser duro al principio, porque las cosas son bastante más difíciles con los pies en la tierra, pero estarás mucho más cerca de lograr lo que te propones.

[También te puede interesar: Estos son los 4 signos del zodiaco más dispuestos a cometer infidelidades]

Fuentes:

Cosmopolitan