La mayoría de los actores y actrices que empiezan a trabajar en la industria tienen el sueño de llegar a Hollywood, de cumplir el "sueño americano". Rodar una película allí siempre se ha considerado llegar a lo más alto en el mundo de la actuación.

Aitana Sánchez-Gijón es una actriz italoespañola de cine, teatro y televisión. La artista siente una gran pasión por el mundo de la interpretación desde que era muy pequeña.

Por ello, uno de sus sueños siempre fue rodar en el país americano. Un sueño que cumplió en 1995 al protagonizar Un paseo por las nubes junto a Keanu Reeves.

Sin embargo, la intérprete española no volvió a trabajar en Hollywood, pero hasta el momento no se sabía la razón. Sánchez-Gijón confesó el motivo por el que no volvió a trabajar en la gran industria durante una entrevista en Las tres puertas en La 2 de TVE.

Puede interesarte: Estrellas de Hollywood piden el cese de ejecuciones en Irán con este video viral

aitana sanchez2
Foto: Vanitatis.

Sánchez-Gijón recordó que en aquella época donde ella rodó el film no era tan habitual ver a intérpretes no americanos trabajando de la actuación en Hollywood.

"Fue algo que yo no busqué, fue algo que me sucedió. En ese momento era rarísimo que hiciesen un casting de ese tipo. Ahora estamos conectados. Las cosas las ponen en una plataforma y se ven en el mundo entero. Pero antes era muy raro que estuviesen buscando a una actriz latina por todo el mundo para una película de la FOX".

Una de las razones por la que decidió no seguir en Hollywood fue porque se sentía muy sola. Afirma que fue el momento de más soledad que sintió.

Otro artículo para leer: La inesperada reacción de Jamie Lee Curtis por el triunfo de Michelle Yeoh en los Globos de Oro

Aunque la soledad fue la principal razón por la que Sánchez-Gijón no ha vuelto a trabajar en Hollywood, también hay otro importante motivo que no le gustó del ambiente.

"Te recogía una limusina, te citaban los agentes y salíamos de las entrevistas con esos managers con 10 guiones. Me decían '¿Con quién quieres trabajar? ¿Te gustaría trabajar con Harrison Ford?', y salíamos de la oficina y decíamos 'son unos fantasmas'".

Respecto a la experiencia en la industria americana, recordando una vez más que se sentía sola, dijo:

“La experiencia fue muy buena, pero también sentía mucha soledad. Estaba en un hotel fantástico, en el rodaje me cuidaban muchísimo... pero hice venir a todas mis amigas, a mi novio de aquel momento... porque sentía que ese lugar no era el mío, yo quería volver a casa”.

Sin dudas esa fue una forma de trabajar que a Aitana no le interesó y por ello prefirió quedarse a trabajar en España, donde definió que actuar en su país era más "de andar por casa, más familiar".

Fuente: MSN.