Después de ser diagnosticado con afasia, una enfermedad neuronal que provoca trastorno del lenguaje que hace que se dificulte leer, escribir y expresar lo que se quiere decir, se alejó del mundo de la interpretación para cuidar su salud.

Su esposa Emma Heming Willis dio un mensaje a los medios y a los paparazzis

Pidió a la prensa que respeten la intimidad de su esposo y lo dejen tranquilo, ya que se supo que mientras tomaba café con sus amigos, fue sorprendido por la prensa.

bruce willis2
Foto: Hola.

Con motivo de buscar la tranquilidad de su esposo, Heming ha publicado un video en su perfil de Instagram para explicar la situación de Willis especialmente, para pedirles a quienes trabajan en los medios de comunicación que por favor “guarden las distancias” con el actor.

“Si eres alguien que cuida a una persona con demencia sabrás lo difícil y estresante que puede ser sacar a alguien ahí fuera y ayudarle a moverse con seguridad, aunque sea para ir a por un café”, expresó.

Puede interesarte: Su gata la despertó 15 minutos antes de que el terremoto llegara: "Estamos vivas, hay esperanza"

La exmodelo hacía así referencia a un incidente reciente, en el que se pudo ver a Willis con unos amigos tomando un café en Santa Mónica y donde ciertos fotógrafos trataron de acercarse al actor para hablar con él.

"Estoy viendo los titulares y hay un video de mi esposo afuera, tomando un café con algunos amigos, que tuvieron que ponerse de pie para protegerlo", dijo.

Emma ha subido este video para poner al tanto al público de la situación de su marido, como también para concientizar sobre demencia.

Willis y Heming se casaron en 2009 y, en el año en el que el actor ha hecho pública su enfermedad, ella se ha convertido en la portavoz familiar.

La exmodelo y pareja de Willis explicó hace solo tres semanas, que la afasia y las dificultades del habla era solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece, demencia. “Aunque resulta muy doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.

Otro artículo para leer: La protectora de Naomi Campbell e Iman que llevó la diversidad a la pasarela

Emma manifestó que entiende la labor de los periodistas y los medios, pero amablemente hizo este pedido para preservar la intimidad del actor y que la enfermedad pueda ser un poco más llevadera, tanto para Bruce como para el resto de su familia.

"Está claro que todavía hay mucha educación que necesita ser puesta en valor. Así que esto va para los fotógrafos y la gente de video que están tratando de sacar esas exclusivas de mi esposo", expresaba en su post.

Para preservar la salud de Bruce, Emma tuvo que marcar estos límites. ¿qué opinas?

Fuente: Informalia.