La afamada Nicole Kidman será la primera actriz australiana en recibir premio AFI a la Trayectoria. Ella ha dicho: “Qué honor”, a la vez que le llueve felicitaciones. Es un galardón por sus más de 40 años de carrera en las pantallas.

Un premio otorgado por el Instituto Estadounidense del Cine

Es así como Nicole Kidman tiene un doble motivo por el cual sentirse orgullosa. Por una parte, por la valía del premio en sí mismo. Además, debido a ser la primea australiana en ganarlo. Algo en verdad especial y para celebrar.

Gracias al Instituto Estadounidense del Cine y a todos los que han formado parte de este viaje”, expresó la conocida estrella de cine.

Su carrera inició en los años 80, llegando a protagonizar películas muy reconocidas.

Leé también: Confundió figura de Star Wars con un santo y le rezó a diario durante 15 años

Lo cierto es que Nicole Kidman es un verdadero icono en Hollywood. Ha destacado en filmes como: “Eyes Wide Shut”, “Moulin Rouge” y “The Others”. No es el primer premio que gana, pues ha sido varias destacada en su trabajo.

NICOLE KIDMAN
Fuente: Shutterstock

El premio será entregado el 10 de junio de 2023

Este galardón será entregado el 10 de junio del año que viene. Se trata de la edición número 49 de este premio. La institución que lo otorga es que las más reconocidas en el mundo del cine, bastante respetada en este ámbito.

La entrega se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. En redes sociales la gente manifiesta bastante conformidad. Consideran que la carrera de Kidman es una muestra del verdadero profesionalismo en la actuación.

La presidenta de la Junta Directiva de AFI, Kathleen Kennedy, comentó: “Nicole Kidman ha encantado a las audiencias durante décadas con lo atrevido de su arte y el glamour de un ícono de la pantalla”, declaró con alegría.

“Ella es una fuerza tanto valiente en sus decisiones como arriesgada en sus actuaciones, es un gran honor para el AFI presentarla con el Lifetime Achievement Award”, continuó diciendo la presidenta de la AFI.

kidman2
Fuente: Instagram

Más de 40 años de carrera en la actuación

Además, Kidman suma una amplia lista de premios de gran valía. Por ejemplo, merecedora del Oscar y el BAFTA como mejor actriz en “Las Horas”. También, posee varios Globos de Oro y un Emmy, entre otros.

A finales del siglo XX estuvo casada con Tom Cruise, con quien tuvo una hija. Llegaron a ser una pareja bastante mediática. Luego de su separación, ella continuó con éxito su carrera y retomó su vida personal de manera más privada.

Te puede interesar: La lucha de Selena Gomez y Taylor Swift: "no son perfectas, ni pretenden serlo"

¿Qué te parece este premio? La actriz Nicole Kidman es bastante conocida, siendo su carrera caracterizada por una lista de películas con excelentes actuaciones.

Fuente:

UPSOCL