El cubo de Rubik, ese rompecabezas tridimensional que ha desafiado a personas de todas las edades desde su invención en 1974, ha visto emerger una nueva campeona: Cao Qixian, una niña china de tan solo 6 años. En el Abierto Internacional del Cubo de Rubik en Singapur, Cao sorprendió al mundo al resolver el cubo en menos de 6 segundos, estableciendo un nuevo récord femenino con un impresionante tiempo de 5 segundos y 864 milésimas.

Lee también: [VIDEO] Heróico rescate de un delfín bebé atrapado en una red de pesca.

rubiks cube toy on black background with reflection news photo 1689233021

Este logro asombroso muestra no solo la habilidad de Cao, sino también el crecimiento del speedcubing, una actividad que algunos consideran un deporte. El speedcubing implica resolver varios tipos de rompecabezas contra el reloj, y el cubo de Rubik en su modalidad 3x3x3 es uno de los desafíos más populares. En este evento internacional, Cao demostró que la edad no es un obstáculo para alcanzar el éxito en el mundo del cubo de Rubik.

Lee también: Día de los Muertos: mujer registra como su gatito fallecido "la visita".

La habilidad de Cao Qixian, que apenas toca el suelo cuando está sentada, es el resultado de un arduo entrenamiento de tres horas al día. Esta joven prodigio, residente en Jiangsu, China, no solo ha establecido un récord, sino que seguramente continuará cosechando éxitos en futuros torneos de speedcubing. Su historia es un recordatorio de que el talento y la dedicación no conocen límites de edad.

El cubo de Rubik, inventado por el arquitecto y profesor húngaro Ernő Rubik en 1974, ha cautivado a millones de entusiastas del rompecabezas en todo el mundo. Originalmente conocido como "Cubo Mágico", ha desafiado a generaciones con su complejidad y su capacidad para poner a prueba la destreza mental. Desde su lanzamiento, el cubo de Rubik ha inspirado una comunidad global de speedcubers, dedicados a resolver el cubo en el menor tiempo posible.

Fuente: ElConfidencial.com.