Se dice que es una niña salvaje debido a que fue criada por una jauría de perros. Este es el caso de Oxana, la huérfana que sorprende a la ciencia con su historia de vida.

Oxana Malaya nació en el año 1983, en el pueblo de Novaya Blagoveschenka, ubicado en Ucrania. Se dice que la pequeña creció en una familia numerosa con padres alcohólicos, según lo que ella misma cuenta, la madre la golpeaba.

Sin embargo, psicólogos, antropólogos, entre otros expertos han estudiado el caso a profundidad. Con la finalidad de saber, realmente, qué pasó con Oxana.

[También te puede interesar: No sabía que existían las mujeres: la historia del hombre que vivió 41 años en la selva]

la-nina-salvaje

¿Padres irresponsables o un orfanato negligente?

En una entrevista realizada a la misma Oxana en un programa australiano llamado "60 minutos", se reveló que la niña fue abandonada. Con tan solo 3 años de edad, los padres la dejaron fuera de casa después de una fuerte discusión, en medio de la noche.

Para resguardarse del frío, Oxana se metió en la cucha de los perros, quienes en lugar de atacarla o hacerle daño, la cuidaron. "Yo les hablaba a ellos, ladraban y yo los imitaba. Era nuestra forma de comunicarnos", recordó la joven.

Algunos años más tarde, un vecino advirtió a las autoridades sobre el caso. Cuando la rescataron Oxana ya contaba con 8 años y se comportaba como un can. Ladraba, caminaba en cuatro patas y apenas sabía pronunciar algunas palabras.

[También te puede interesar: Esta es la historia de la verdadera niña mowgli]

Mala atención en un orfanato

Por otro lado, la antropóloga Mary-Ann Ochota notó ciertas inconsistencias en la historia. Cuando viajó hasta Ucrania para grabar un documental sobre la niña salvaje, titulado Feral Children/Raised Wild, el cual fue transmitido por Animal planeta.

Ella investigó tanto como pudo sobre la vida de Oxana, llegando a conocer que la niña creció en un orfanato soviético. Ingresó al instituto teniendo un año de edad, pero el lugar no contaba con las condiciones ni los recursos para cubrir las necesidades de la gran cantidad de huérfanos que habían.

La falta de atención, cuidados y cariño, fue lo que hizo que Oxana buscará compañía en los perros salvajes que también vivían en la institución. Pasó buena parte tanto de su niñez como de su adolescencia en esta situación.

oxana-malaya

Esto le trajo problemas de desarrollo

Aunque fue internada en la clínica Baraboy para recuperarse, a Oxana le costó mucho alcanzar un adecuado desarrollo. En este sentido, a pesar de sus más de 20 años de edad biológica, mentalmente alcanza apenas seis años.

Aprendió a caminar erguida, a comunicarse con seres humanos, aunque con un tono de voz diferente al común, a convivir, pero aún tiene ciertas actitudes caninas. No es capaz de mantener relaciones largas, es algo descoordinada, sus pasos son fuertes, suele entrecerrar intermitentemente los ojos y esconde los objetos que se le dan.

[También te puede interesar: Mi mascota es un león: la historia de una maravillosa amistad]

¿Cómo ha sido la vida de Oxana después de su recuperación?

Actualmente, lo que se sabe de Oxana es que se encuentra en la clínica Baraboy. Esto debido a que fuera del lugar la chica no tiene protección y sus habilidades para socializar no están bien desarrolladas.

En el 2006 conoció a su padre y a su hermanastra, quienes la visitaron en la clínica. Ella les agradeció por haber ido, ya que tenía muchas ganas de conocer a su familia. De su madre no se tiene información.

nina-perro

Sin dudas, esta es una historia increíble, pero cierta. Muchos especialistas quedaron sorprendidos y se vieron interesados en conocer más sobre ella, es por eso que hoy conocemos a Oxana.

¿Qué te parece la historia de esta chica? Déjanos tus comentarios.