La numerología es una disciplina que estudia el significado de los números y cómo estos influyen en la personalidad y en los caminos que tomamos en nuestras vidas. Quienes siguen esta forma de ver el mundo consideran que los números están presentes en todas las cosas y que a cada uno de ellos les corresponde una vibración energética.

En la numerología, cada uno de los dígitos tienen su significado espiritual y es posible deducir qué nos quieren decir los números a través de ella. Ellos son una herramienta para el autoconocimiento y pueden ayudarnos a entender de dónde venimos y hacia dónde vamos, nuestros desafíos y oportunidades, y los posibles caminos del aprendizaje. Así se vuelve muy útil saber el significado de los números según las fuerzas espirituales.

La numerología se suele usar para conocer cuestiones propias de la personalidad que obtenemos a partir de nuestra fecha de nacimiento y de análisis del nombre. No obstante también se utiliza para analizar otros aspectos de la vida y hay quienes saben identificar la relación entre numerología y hogar, es decir, qué cuentan los números acerca del lugar donde vivimos. Con la dirección de nuestra casa podemos tener un panorama de cómo vibran y fluyen las energías allí.

La numerología también puede servir para entender por qué ciertos números se repiten mucho en tu vida o cuáles te convienen si estás a punto de lanzar un negocio.

numerología

Numerología: significado de los números

La numerología es una práctica centrada en los fundamentos del filósofo griego Pitágoras, quien tenía una gran pasión por los números y además de aportar al estudio de sus formas y cantidades también lo hizo alrededor de sus vibraciones energéticas.

Pitágoras creía que cada manifestación del universo se puede leer a través de los números y axiomas matemática, terminando así por entender el comportamiento o forma que toma la vibración generada por la energía de las partículas.

En numerología, el significado de los números permite entender las facultades y características que poseen los individuos. Para poder llegar a comprenderlos es necesario llegar a una carta numerológica, la cual se confecciona a partir de asignarle un valor al nombre de la persona. Este dato se combina además con el cálculo numerológico a partir de la fecha de nacimiento.

numerología

En numerología el significado de los números del nacimiento se toma primero como "natalicio" que comprende el día, mes y año de nacimiento y representa las cualidades y el talento de la persona. Además se realiza una operación de suma de todos esos números que va a dar como resultado la "lección de vida" o "sendero natal".

Aunque estas operaciones que describimos aquí son sencillas, en numerología el significado de los números es más complejo de lo que parece. Hay muchas variables que solo los numerólogos, especialistas en la materia saben descifrar.

Las vibraciones numéricas

Para los especialistas en numerología, el significado de los números está dado por cómo se lo escribe, cómo se lo pronuncia en voz alta y la grafía. La forma de los números dice mucho de la energía que transmiten y de aspectos cualitativos como la conexión entre la persona y el universo.

Por otro lado, hay que saber que en numerología el significado de los números no es ni bueno ni malo. Hay que verlos en contexto y relación, además de tener en cuenta si están mal o bien vibrados.

La numerología es un tipo de análisis bastante complejo porque incorpora no solo las enseñanzas de Pitágoras, sino que las combina con el hinduismo, algunas tradiciones de la cultura egipcia y la cábala judía.

numerología

Numerología: significado de los números del 1 al 9

Según afirmaba Pitágoras el Universo se encuentra sujeto a ciclos progresivos y predecibles, y para medirlo había que usar frecuencias que van del 1 al 9. Esta teoría se basa en que él veía en las pautas numéricas y geométricas la explicación de todos los fenómenos naturales, y creía que los números eran esencias de la divinidad.

Si los leemos a través de la carta numerológica, en numerología, el significado de los números del 1 al 9 nos dará una mano para resolver preguntas existenciales como de dónde venimos y hacia dónde vamos, cuáles son nuestros desafíos y oportunidades, y qué aprendizajes tenemos que llevarnos de esta vida.

No obstante, aunque la numerología puede de verdad brindar datos claves, nuestras decisiones serán las que hagan el trabajo. Los números podrán ayudarnos a ver los caminos posibles, pero solo nosotros seremos los dueños de nuestro destino.

Conoce cuál es numerología el significado de los números del 1 al 9.

numerología

Número 1

Este dígito representa a la conciencia, está regido por el Sol, y su grafía representa la de una "antena" que transmite la información.

Generalmente está vinculado a la creatividad y refiere, además al punto de partida o al inicio de algo. Se lo relaciona a la palabra y la creatividad, pero si está mal aspectado puede derivar en autoritarismo.

Número 2

Relacionado con la nutrición, la compasión y el servicio. Es un número regido por la luna, vinculado al mundo del inconsciente, lo simbólico, la inspiración, el arte y la intuición.

Según su grafía podemos leer que es un número bien apoyado en la tierra (por la raya de su base) y a la vez, su forma redondeada denota emotividad y sensibilidad.

Según la numerología, los "dos" son personas muy enfocadas en ayudar al otro, tanto que por momentos pueden llegar a olvidarse de sí mismos, pudiendo tener dificultades para decir que no y poner límites a los demás.

Número 3

Regido por Júpiter se lo asocia al juego. Representa el arquetipo del niño y tiene que ver con la gestación creativa y la abundancia. Las personas tres tienen grandes habilidades para la comunicación, pero también pueden ser cantantes o inclinarse por las artes visuales. Además suelen tener mucha influencia en la parte social y mental. Cuando está mal vibrado puede ser una persona muy dispersa.

Número 4

Este número se rige por Urano y Saturno, es el arquetipo del padre. Representa el orden y la ley, suele ser una persona protectora y líder, y se lo relaciona a la estabilidad, la seguridad y la responsabilidad. Su grafía revela un parte receptiva y otra forma masculina.

Es una personalidad práctica, tranquila y ordenada, a tal punto que muchos lo tilda de aburrido, aunque en realidad suele lograr todo lo que se propone.

numerología

Número 5

Es un número que se caracteriza por la inteligencia, la curiosidad y la velocidad. Su regente es el planeta Mercurio. En cuanto a su grafía, si bien por su parte superior podría considerarse un número rígido, por su parte inferior en forma de panza es señal de apertura.

Simboliza sobre todo a la libertad, la expansión, la originalidad y la energía cambiante.Ama esquivar la rutina, viajar y conocer otros sitios. En ciertos casos puede ser muy cambiante, lo que lleva a que lo consideren superficial y poco serio.

Número 6

Es el eterno buscador de la armonía. Como su regente es Venus, simboliza el amor y la pertenencia a un clan, es decir, la sensación de comunidad. En general son personas muy diplomáticas que siempre están buscando unir.

Equilibrado, muy abierto a las amistades, cariñoso y solidario suele ser muy equilibrado, con un gran gusto por la música y el arte en general.

Número 7

Su percepción e intuición están muy desarrolladas, teniendo la capacidad de captar todo aquello que no se ve. En general se inclina por las actividades introspectivas, como también la religión y todo aquello que se relaciona con lo metafísico. Su planeta regente es Neptuno, por ello está tan cargado de sentido místico.

A veces puede ser demasiado controlador, pero en general es reflexivo, analítico y capaz de encontrar aquello que los demás omiten o no ven.

numerología

Número 8

Regido por el planeta Saturno, el número ocho es el arquetipo del gobernante y todo lo relacionado con el poder, los gobiernos, las instituciones, el orden del mundo, la ley y el orden.

Su grafía remite al infinito, haciendo alusión al punto de unión entre lo espiritual y lo material. Se lo considera un número de búsqueda constante, a veces tiende a la insatisfacción. Es ambicioso y tiene una gran capacidad de mando.

Número 9

Este número tiene la doble regencia de Neptuno y Plutón, el dios de las profundidades. Está vinculado al amor a la humanidad, al sentimiento de tipo más despersonalizado. Abnegado y con gran vocación de servicio se asocia al arquetipo del guía o el maestro. Muchas personas con este número son militantes de causas humanitarias o ecologistas.

En numerología, el significado de los números es muy especial porque nos sirve de sendero o guía para tomar nuestras propias decisiones de forma más acertada. También para entender qué misión tenemos en este mundo. Se trata de una práctica muy interesante y profunda en la que se contemplan múltiples aspectos.

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido la numerología?