Una publicación hecha hace tres años entre un círculode amigos se volvió viral recientemente. ¿Porqué? Tal vez porque los tiempos han cambiado y cada vez hay más personas abiertas a reflexionar. 

Esta carta nos invita a pensar y criticarnuestra postura sobre un trabajo tan desvalorizado como necesario


[Tambiénte puede interesar: Estaniña fue abandonada por tener hidranencefalea pero su enfermera decidióconvertirse en su mamá] 

Al día de hoy la autora es desconocida, sin embargo,Rebeca Vic, una asistente de enfermería, quien compartió el texto, se alegraque este haya llegado a tanta gente

Una asistente de enfermería, quien compartió el texto se alegra que este haya llegado a tanta gente.  

Esa publicación de 2015 sólo estaba compartida consus amigos y no era pública. La famosa herramienta de Facebook que te recuerdalas publicaciones que hiciste ese día en años anteriores le recordó en unanotificación hace unos días que justo hace tres años había publicado ese texto;volvió entonces a publicarlo para sus amigos y, además, lo colgó en un grupode Facebook de trabajadores en residencias.

"Oía muchas veces lo de 'trabajar aunque sea limpiando culos'... Y mepreguntaba: ¿tan mal valorada está nuestra profesión?".  

Su mensaje ha sido compartido más de 150.000 veces.

El texto que se volvió viral:

"Hoyvolví a escuchar 'trabajar aunque sea limpiando culos' y no es ni la primera nila octava vez que lo escucho. Y siento la necesidad de reivindicar mi trabajo yde gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él. Sí, señores y señoras,orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar,alimentar y cuidar a personas, sí, sí, personas, que no pueden hacerlo por simismas. Pero vamos a resumirlo en "limpiar culos".  Así es como inicia el posteo.


Texto original

"Estáclaro que no todos valemos para todo. Yo por ejemplo no podría trabajar en algoque me exigiese mentir, como un banquero o algo por el estilo. Y sin embargoesa es una profesión muy valorada, por el contrario enfrentarte a la mia escomo lo último de lo último".    De esta forma continúa, para luego dejar un mensaje final muy claro: "Compartideste texto o no lo hagáis si no os fluye, pero por favor, no utilicéis laexpresión "limpiar culos" con desprecio, porque tal vez un díaalguien tenga que hacerlo por vosotros y creedme que os vais a sentiragradecidos. Firmado: Una limpiaculos".

¿Qué piensas tú?