Otra anécdota de los Oscar 2024. Muchos comentan el potente significado del pin que han llevado estrellas como Mark Ruffalo o Billie Eilish. En un pequeño accesorio, de color rojo, pero que ha despertado curiosidad.

También te puede interesar: Oscar 2024: el "Ken" de Ryan Gosling se robó el protagonismo de la noche.

La alfombra roja: un desfile de detalles en el Oscar 2024

¡Así es! La estrellas, celebridades y gente del cine deambula en este evento con sus más costosas prendas. No falta el actor, actriz, director o especialistas en efectos especiales que se confeccione un traje tan solo para asistir.

La elegancia es un sello de los Oscar y este 2024 no es la excepción. En este año, la audiencia se percató de un detalle que muchos invitados lucían en sus atuendos durante la premiación: unos llamativos pines rojos en la ropa.

Tanto hombres como mujeres llevaron este adminículo, que no pasó desapercibido. ¿Una coincidencia? ¿Acaso una moda? ¡No! Esos pines rojos son un gesto de protesta, una queja sutil, pero que muchos apoyan y denuncian.

oscar 2024 pin rojo_2
Fuente: TV Azteca

Más que un guiño, una petición de cese al fuego en Gaza

¿Quiénes llevaron este pin rojo? Las cámaras captaron a Mark Ruffalo, Ramy Youssef o Billie Eilish; pero hubo muchos más. Esta es una iniciativa planteada por la organización Artists4Ceasefire, que encabeza protestas por la guerra en Gaza.

Muchos actores, actrices, cantantes y gente del espectáculo se ha sumado a esta agrupación. Por ejemplo: Jeremy Allen White, Jeremy Strong, Jessie Buckley, Jennifer Lopez, Richard Gere, Rachel McAdams y muchos más.

La gente de Artists4Ceasefire ha diseñado este pin rojo, el cual se ha elaborado en varias presentaciones. Quienes portan este accesorio, declaran que están en contra de la avanzada militar en las zonas de Palestina.

Este pin no ha sido el único alarde contra la guerra de Gaza. Por ejemplo, los histriones de “Anatomía de una caída” Milo Machado-Graner y Swann Arlaud, usaron un adorno con los colores de la bandera de Palestina.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

oscar 2024 pin rojo_3
Fuente: Marca.com

Las quejas contra la violencia en Palestina

Desde que Israel intensificó sus ataques contra Gaza, hay muchos que consideran que está sucediendo algo equivocado. El conflicto de Israel es con el grupo terrorista Hamas, no contra la población palestina, que es la afectada.

Hay quienes hablan de un genocidio contra los palestinos. Este asunto genera toda clase de protestas, con manifestaciones que llegan hasta las sutilezas de los Oscar: donde un simple pin de color rojo se llena de simbolismo.

También te puede interesar: ‘Oppenheimer’ conquista la 96ª gala de los Premios Óscar en medio de mensajes antiguerra.

¿Te percataste del pin rojo que usaron varias celebridades durante los Premios Óscar 2024? Para algunos, no fue algo notable. Pero, quienes conocen los símbolos contra la guerra en Gaza, se percataron de inmediato.

Fuente: Sensacine.