El confinamiento por la pandemia nos ha llevado a pasar muchas horas en casa. Esto implica hacer un gran cambio de rutina. Sin embargo, no debemos verlo como algo negativo, sino como una posibilidad de hacer introspección sobre ciertos temas que quizás tenemos pendientes revisar y en la vida cotidiana no nos es posible debido al ritmo que llevamos.

Aprovechemos el tiempo en casa para investigar sobre algunos asuntos que son fundamentales para llevar una vida mas plena. Es un tiempo para hacer una pausa y poder conectarse con algo más espiritual, buscar un sentido, un propósito a todo lo que hacemos día a día.

Te compartimos estas películas que te harán tomar consciencia y pensar sobre nuestro accionar en el planeta:

1. Gandhi

SINOPSIS: Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40.

Dónde ver la película: Netflix

2. BUDA 2 : Camino a la Iluminación

SINOPSIS: 2.500 años atrás, Siddhartha nace en el reino de Shakya de la India pero renuncia a su posición como príncipe heredero para poder descubrir el mundo por sí mismo. En esta nueva etapa de su viaje hacia la iluminación conocerá a nuevos compañeros, como Assaji, un extraño muchacho que puede predecir el futuro, o Dhepa, un monje con un sólo ojo.

Dónde ver la película: YouTube

3. La llegada

SINOPSIS: El gobierno contrata a la prestigiosa lingüista Louise Banks para que se comunique con unos alienígenas que han llegado a la Tierra. Conforme ella aprende su idioma, va experimentando regresiones muy intensas que desvelan la verdadera misión que les ha llevado hasta nuestro planeta.

Dónde ver la película: Netflix

4. Knowing (Señales del futuro)

SINOPSIS: Para celebrar el aniversario de una escuela, se organiza una ceremonia en la cual una cápsula temporal que contiene mensajes escritos por niños 50 años antes, es desterrada y abierta. Cada niño se lleva a su casa un mensaje, pero el del pequeño Caleb (Chandler Canterbury) es ilegible, pues se trata de una serie incoherente de cifras.

Su padre John (Nicolas Cage) que se dedica a la estadística, al principio se muestra escéptico respecto al tema, pero acaba cediendo e intenta encontrarle un significado al mensaje de su hijo. Horrorizado, descubre que cada secuencia de cifras corresponde a la fecha exacta de una catástrofe que ha sucedido recientemente. Cuando comprende que las tres últimas secuencias de números profetizan futuros cataclismos, comienza una carrera contrarreloj para intentar que no sucedan.

Dónde ver la película: GloriaTv

5. IO Sola en la tierra

SINOPSIS: Sam Walden es una joven científica que se aferra a vivir en la Tierra, que se encuentra devastada y a punto de morir. Cuando se le avisa que debe trasladarse lo antes posible hasta IO, una colonia espacial provisional donde se encuentra la mayor parte de la población mundial que logró sobrevivir, aparece de forma inesperada Micah, un hombre que inexplicablemente ha logrado sobrevivir en la Tierra y que tratará de ayudar a Sam a llegar a la colonia.

Dónde ver la película: Netflix

6. Planeta libre (La Belle Verte)

SINOPSIS: Planeta Libre (La Belle Verte), es un pequeño y lejano planeta que en el año 6 mil, su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y de la mayor parte de los objetos materiales, viven todos sus habitantes alrededor de 250 años, se comunican telepáticamente y están en contacto completo con la naturaleza.

En la reunión anual del planeta, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta: "¿alguien quiere ir a la Tierra?" Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Milá, la hija secreta del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria.

Su presencia en el París actual contrasta la manera de ver el mundo de su gente con la sociedad que observa. A través de Milá, descubrimos con humor las aberraciones de nuestra sociedad y las asombrosas cosas que pueden pasar cuando uno se "conecta" con otra realidad, en otro nivel de conocimiento.

Dónde ver la película: DailyMotion

7. Noé

SINOPSIS: Dios elige a Noé para construir un arca y salvar a los animales y su familia de una inundación apocalíptica.

Dónde ver la película: Netflix

8. Siete años en el Tibet

SINOPSIS: Basada en un hecho real, Siete Años en el Tíbet narra la aventura de Heinrich Harrer (Brad Pitt), un alpinista austríaco que en otoño de 1939 inició una expedición para escalar el monte Everest. Su intento se truncó por el estallido de la Segunda Guerra Mundial, y fue confinado a un campo de concentración inglés en la India junto con su compañero Peter Aufshnaiter (David Thewlis).

Los dos alpinistas consiguieron escapar y en su huida encontraron refugio en la sagrada tierra del Tíbet, un lugar prohibido para los extranjeros. Allí Harrer entabló una profunda amistad con el actual Dalai Lama, un niño por entonces, y se enamoró de las costumbres, de la cultura y de la forma de vivir de todos esos monjes que allí habitan.

Dónde ver la película: Netflix

9. El medico The Physician

SINOPSIS: Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole, un joven que queda huérfano al morir su madre, víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a viajar a Persia para estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina.

Dónde ver la película: YouTube

10. La cabaña

SINOPSIS: Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado.

Dónde ver la película: Netflix

11. Milagro en la celda 7

SINOPSIS: Un padre con discapacidad intelectual, Mehmet, acusado de un crimen que no cometió y que es separado de su hija Ova, tiene entre sus secuencias una que demuestra que un simple acto puede cambiar el destino de una persona.

Dónde ver la película: Netflix

12. El hombre que conocía el infinito

SINOPSIS: La historia del profesor de matemáticas de origen indio Srinivasa Ramanujan, que rompió estereotipos y barreras socioculturales cuando en 1913 consiguió ingresar en la Universidad de Cambridge para colaborar con el prestigioso académico G. H. Hardy. Esto lo consiguió pese a la tara que en la época conllevaba su procedencia.

Dónde ver la película: Netflix

13. El niño que domo el viento

SINOPSIS: Un niño de 13 años es expulsado de la escuela a la que asiste cuando su familia ya no puede pagar la cuota y entonces aprende cómo construir un molino de viento para salvar a su pueblo de una hambruna.

Dónde ver la película: Netflix

14. Un camino a casa

SINOPSIS: Saroo, un niño indio de 5 años, se perdió viajando en tren y tuvo que aprender a sobrevivir en las calles de Calcuta hasta que fue adoptado por una pareja australiana. Con 25 años y armado solo con sus recuerdos, una fe inquebrantable y un navegador, regresa a la India para encontrar a su familia biológica.

Dónde ver la película: Netflix

15. Siete almas

SINOPSIS: Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean.

Dónde ver la película: Netflix

16. Belleza inesperada

SINOPSIS: Un ejecutivo de éxito, profundamente deprimido tras sufrir una tragedia, busca el sentido de la vida y empieza a escribir cartas al amor, la muerte y el tiempo. Mientras tanto, sus amigos, preocupados por él, elaboran un plan para conseguir que se recupere.

Dónde ver la película: Netflix

17. El jardín secreto

SINOPSIS: Tras la muerte de sus padres, Mary, una niña británica nacida en la India, es enviada a Inglaterra a vivir con un tío suyo. Se trata de un personaje huraño y distante que vive en una gran mansión gótica, gobernada por una estricta ama de llaves, la señora Medlock.

Mary descubre un gran jardín, cerrado y abandonado durante años, que se convertirá en un mágico refugio para ella y sus dos nuevos amigos: Colin, un inválido caprichoso, y Dickon, ingenuo y lleno de bondad. Mientras disfrutan del jardín, se establece entre ellos una sólida y especial relación que cambiará su destino para siempre.

Dónde ver la película: Netflix

18. El cielo si existe

SINOPSIS: Todd Burpo, es un empresario, bombero voluntario y pastor de una pequeña ciudad que lucha por salir a flote en un año difícil para su familia. Después de que su hijo más pequeño Colton (el novato Connor Corum en su debut cinematográfico) ingresa al hospital para una cirugía de emergencia, Todd y su esposa Sonja (Kelly Reilly, Flight, Sherlock Holmes) están felices por su milagrosa recuperación.

Sin embargo no están preparados para lo que ocurre después: Colton narra como un hecho que fue a un maravilloso viaje al cielo y luego regresó. Debido a que Colton cuenta inocentemente a sus padres detalles de cosas que no podría saber de forma alguna, Todd se encuentra a sí mismo debatiéndose contra un muro de misterio y duda, hasta que supera eso para redescubrir la fe, el asombro y la fuerza de la voluntad.

Dónde ver la película: GloriaTv

19. A las Madres de Chico Xavier

SINOPSIS: La película cuenta la historia de tres mujeres que se enfrentan a problemas en su vida personal. Ruth que tiene problemas con su hijo adicto a las drogas. Elisa que trata de compensar la falta de marido dando toda su atención a su hijo. Lara es una maestra que se enfrenta a un embarazo no deseado. Las tres madres deciden buscar la ayuda de Chico Xavier, un médium brasileño.

Dónde ver la película: YouTube

20. En busca de la Felicidad

SINOPSIS: La vida es una lucha para Chris Gardner. Expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiada firma financiera, la posición no le da dinero. El dúo debe vivir en un albergue y enfrentar muchas dificultades, pero Chris no se da por vencido y lucha por conseguir una vida mejor para él y su hijo.

Dónde ver la película: Netflix

21. Todos los caminos llevan a casa

SINOPSIS: Es la historia de un niño a quien la familia deja junto a su abuela durante una temporada al no poderse hacer cargo de él. La septuagenaria es muda, vive en un lugar apartado en medio del campo y su forma de vida es radicalmente opuesta a la propia de la ciudad. El niño tendrá que amoldarse a nuevas costumbres y situaciones, lo que no resultará nada fácil.

Dónde ver la película: YouTube

22. Lo que de verdad importa

SINOPSIS: Dan Millman es un atleta talentoso cuya búsqueda por el triunfo domina todo lo que hace. Cuando un extraño desconocido abre los ojos de Dan a una nueva visión de la fuerza y el entendimiento, la esperanza olímpica descubre que aún tiene mucho por aprender y que tiene que hacer muchos sacrificios.

Dónde ver la película: YouTube

23. Kardec

SINOPSIS: En la Francia del siglo XIX, un profesor asiste a una sesión de espiritismo y escribe una serie de libros acerca de sus experiencias.

Dónde ver la película: Netflix

24. Matrix

SINOPSIS: Un experto en computadoras descubre que su mundo es una simulación total creada con maliciosas intenciones por parte de la ciberinteligencia.

Dónde ver la película: Prime Video

25. El origen (inception)

SINOPSIS: Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal.

Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.

Dónde ver la película: Netflix

26. El Quinto elem7ento

SINOPSIS: Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida y en la otra un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una antienergía: el quinto elemento.

Dónde ver la película: YouTube

27. Conversaciones con Dios

SINOPSIS: Desempleado, sin hogar, y sufriendo una herida debilitante, Neale Donald Walsch se descubre en lo más bajo de su existencia. Es entonces cuando éste recibe una inspiración divina y convierte sus diálogos con el Señor en una serie de libros más vendidos.

Dónde ver la película: YouTube

28. El cambio

SINOPSIS: Michael Joorgian es el director de la película El Cambio (con título original inglés The Shift), cuyo protagonista principal es el Dr. Wayne Dyer y en la cual se relata de una forma muy humana sus ideas sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posibilidad de que todo puede adquirir un significado. Es una propuesta para volver a descubrir nuestro verdadero yo, nuestro propósito y la vida con sentido que es nuestra verdadera vocación.

Dónde ver la película: YouTube

29. El Secreto

SINOPSIS: Un grupo de escritores, filósofos y científicos comparten un secreto milenario, la supuesta razón del éxito de Platón, da Vinci, Einstein y otras grandes mentes.

Dónde ver la película: Netflix

30. Coherencia

SINOPSIS: Finlandia, 1923. Un cometa que surcaba el espacio hasta acercarse a una velocidad pasmosa a la Tierra provocó que un pueblo entero de Finlandia quedase totalmente desconcertado y desorientado, originando comportamientos muy extraños en sus habitantes, hasta tal punto que una mujer de ese pueblo llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era realmente su marido.

Décadas más tarde un grupo de amigos en Estados Unidos, deciden reunirse para cenar y observar juntos un cometa. Una de las asistentes a la cena recuerda la famosa historia del anterior cometa. De repente un cometa puede divisarse en el cielo azul quedando atónitos el resto de comensales.

Nada vuelve a la normalidad y los personajes parecen salidos de sus casillas. Lo que parecía una fantasía se convierte en realidad.

Dónde ver la película: YouTube

31. Orígenes

SINOPSIS: Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.

Dónde ver la película: DailyMotion

32. Comer, Amar y rezar

SINOPSIS: Es la historia de una mujer que deja atrás un matrimonio de siete años y decide viajar para encontrarse a sí misma, tras varios fracasos con el amor y la vida misma, realiza sus travesías por Italia, la India y Bali, Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer actual puede soñar, un marido, una casa y una exitosa carrera pero, como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente le podría hacer feliz.

Dónde ver la película: Netflix

33. Un amor entre dos mundos

SINOPSIS: Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario, compuesto por dos mundos, uno superior y otro inferior, ambos con gravedades diferentes. Adam conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible que tuvo diez años atrás por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció del otro mundo, el superior, un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, Adam decide encontrar el camino que lo lleve hasta ella.

Dónde ver la película: YouTube

34. El príncipe que contemplaba su alma

SINOPSIS: Dos siluetas caminan por el desierto: la joven Ishtar (Maryam Hamid) y Bab Aziz (Parviz Shahinkhou), su abuelo ciego. Su destino es la gran reunión de derviches (miembros de una hermandad religiosa) que tiene lugar una vez cada treinta años. Pero para encontrar el lugar en el que se celebrará esta reunión hay que tener fe y saber escuchar el infinito silencio del desierto.

En su viaje a través de la cegadora extensión de arena, se cruzan con Osman (Mohamed Grayaa), que sufre por volver a ver a la bella joven que un día encontró en el fondo de un pozo; con Zaid (Nessim Kahloul), cuyo canto hizo que recuperara la belleza que había perdido; y con un príncipe que abandona su reino para convertirse en derviche. El desierto es amigo de los derviches, por tanto revelará a Bab Aziz el secreto que buscan: el lugar de la gran reunión.

Dónde ver la película: YouTube

35. Samsara

SINOPSIS: Después de tres años, tres meses y tres días de reclusión voluntaria en una ermita perdida en la región del Ladakh en el Himalaya, Thasi emerge de un trance profundo. De vuelta en el monasterio budista donde vivió desde los cinco años, el joven va recuperando poco a poco sus fuerzas vitales. Pero el regreso trae resultados inesperados.

Fuera de los rigores de una vida entregada al desarrollo espiritual, Thasi empieza a experimentar el despertar a la vida sexual. Estos sentimientos coinciden con un viaje a una villa cercana donde Tashi conoce a Pema, una bella joven de la que se enamora. Entonces, por primera vez, el joven lama comienza a cuestionarse los valores de su vida monacal en el monasterio.

Dónde ver la película: YouTube

¿Ya sabes cuál verás primero? Si tienes otras recomendaciones, déjalas en los comentarios.