La época de las brujas y el horror ha regresado. Halloween es la excusa perfecta para comenzar a fijarnos en lo sobrenatural, en lo oculto y lo tenebroso. Una tradición que se ha expandido y que a pesar de culminar en una de las mejores fiestas del año, también viene acompañada del miedo inducido a través de historias.

Las películas y series de terror son un trauma que recibimos con los brazos abiertos. Queremos asustarnos, pensar que estamos siendo perseguidos, maldecidos y más, pero siempre con la opción de salir de la sala o de cerrar Netflix si es que nos asustamos demasiado. Estas son las mejores series y películas que puedes encontrar en el servicio de streaming para asustarte es ésta época.

Babadook

Una película australiana independiente que le dio la vuelta al mundo y prácticamente redimió a cientos de malas películas de terror que se estrenan año con año. Demostró que sólo se necesita un buen guión y buenas actuaciones para hacer que la cinta sea aterradora. Una madre y su hijo encuentran el extraño libro del Babadook, y al leerlo comienzan a sentir a la oscura presencia cercana a ellos, sobre todo su hijo, que comienza a caer en las garras de la criatura.

Silencio

Una escritora sordomuda vive en una casa en el bosque, aislada de todos, hasta que un asesino la encuentra y descubre que ella no nota su presencia. Así, toma su número telefónico y comienza a mandarle mensajes amenazadores. La cinta tiene un gran elemento que es el uso del silencio, por lo que la tensión a veces es demasiado como para soportar.

It Comes at Night

Después de que un virus transformó a gran parte de la población en una especie de zombies, los sobrevivientes viven enclaustrados y con miedo. Una familia que logró sobrevivir, pronto encuentra a un hombre que dice estar buscando refugio para él y su familia. La cinta muestra la relación entre los dos grupos, de los que uno no puede confiar al 100 % en ningún momento de la cinta, así como en lo que les espera si no aprenden a trabajar juntos.

La maldición de Hill House

La apuesta de terror de Netflix de este año. La serie muestra la historia de una familia que hace décadas, vivió en una casa maldita –misma que provocó la muerte de la madre bajo extrañas circunstancias– y cómo eso repercute en la actualidad. Con un estilo de horror clásico, pero usando las nuevas narrativas, la serie es tan escalofriante como adictiva.

La Bruja

Una de las cintas de horror más originales de los últimos años. Con un inglés antiguo, digno del siglo XVII, la historia transcurre cuando una familia es expulsada de su pueblo por no seguir las estrictas reglas religiosas. Viviendo en el límite del bosque sin nadie alrededor, un día el hijo más pequeño es robado por una bruja. La familia busca sin cesar, pero no lo encuentra, por lo que pronto será una pelea interna afectada por malignas entidades.

Estas cintas te pondrán en el ánimo correcto para esta época de brujas y espíritus. Recuerda verlas acompañado y durante la noche, pero también evita despertar a las tres de la mañana, durante la hora de las brujas cuando todo lo que viste puede convertirse en realidad.

Fuente:

Netflix