Un pescador saltó sobre una ballena jorobada frente a la costa central de California, Estados Unidos, para evitar que se enredara en una red de pesca.

El medio NBC Bay Area, informó sobre lo ocurrido: una cuerda estaba enrollada alrededor de la espalda y la cola de la ballena cuando Sam Synstelien saltó sobre el mamífero frente a Morro Bay.

Pacific Fisheries, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, dijo que el final feliz podría haber resultado mucho peor para la tripulación.

La Guardia Costera alerta sobre esto al decir que el video es “un ejemplo muy peligroso” y podría alentar a otros a intentar lo mismo en el futuro.

“Hemos tenido gente que ha muerto tratando de meterse en el agua, y el año pasado perdimos a uno de nuestros socorristas”, dijo el portavoz Justin Veizbicke. “Aunque parece que es una situación muy estresante, normalmente tenemos días, semanas, a veces incluso meses para encontrar estos animales y quitarnos este equipo” agregó.

“La mejor práctica para lidiar con una ballena enredada es nunca meterse en el agua con ella, ya que estos animales son muy poderosos y peligrosos en las proximidades. Además, todas las ballenas enredadas no están necesariamente en peligro inminente, lo que significa que hay tiempo para esperar a los socorristas autorizados y no requerir este tipo de acciones de emergencia “, dijo la agencia.

Además agrega que “ cortar solo las líneas visibles puede no liberar totalmente al animal, lo que dificulta la ayuda de los socorristas “.

SI TE GUSTAN ESTE TIPO DE VIDEOS AQUÍ TE DEJAMOS OTROS PARA QUE PUEDAS SEGUIR VIENDO:

[VIDEO VIRAL] Encuentran a la mujer que produjo un accidente masivo en el Tour de Francia

[VIDEO] Padre e hijo rompen estereotipos de género disfrazándose de princesas de Frozen

La cruel historia detrás del video viral de un pez raya “riendo” por las cosquillas de un pescador

Fuente: Little Things