También puede interesarte: El G20 se compromete a limitar el calentamiento global a 1,5 grados ante el inicio de la COP26

A pesar de su notoria participación durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021, Joe Biden, presidente estadounidense ha sido capturado por las camaras mientras se quedaba dormido en plena cumbre.

Al principio del clip, se puede observar al presidente de 78 años sentado, con los brazos cruzados y mirando hacia el frente. Sin embargo, lentamente sus ojos se van cerrando hasta que inevitablemente, se queda dormido.

Unos cuantos segundos despues, un hombre, que probablemente no sabía que Biden se encontraba dormido, se acerca para decirle algo, ante lo cual el presidente estadounidense se despierta sobresaltado. Manteniendo la compostura, el mandatario escucha atentamente al sujeto.

También puede interesarte: COP26: Líderes mundiales se comprometen a frenar la deforestación en 2030

En tanto, mientras la persona que estaba hablando en el predio termina su discurso, los asistentes aplauden y Biden se refriega los ojos para intentar despertarse. Este video viral ha revivido el clip apodado "Sleepy Joe" el cual fue creado por Donald Trump cuando él y biden eran contrincantes en las elecciones presidenciales de 2020.

Por otro lado, durante su discurso en la COP26, Biden pidió que la cumbre del clima "sea el punto de partida de una década de ambición e innovación" para combatir la amenaza existencial del cambio climático.


"Esta es la década que determinará las próximas generaciones. Es la década en la que tenemos la oportunidad de demostrarnos que podemos mantener el objetivo de (limitar el calentamiento a) 1,5 grados", dijo en su intervención ante la Conferencia.

La cumbre sobre el cambio climático, es un evento importante donde los lideres mundiales discuten acerca de medidas a tomar para combatir la crisis que enfrenta nuestro planeta, sin lugar a dudas, consta de arduas jornadas para los lideres políticos. ¿Que opinas al respecto? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

FUENTE:

EL TIEMPO