En el mundo, no hay persona que le guste el cine que no conozca a Julia Roberts, una de las estrellas de Hollywood más queridas y quien ha sabido sacar risas y lágrimas a sus fanáticos.

La grandiosa sonrisa de Julia Roberts conocida por el mundo artístico, su carisma, inteligencia, así como sus tantas películas y personajes a los que supo protagonizar no pasan desapercibidos y quedarán en la memoria de todos.

No hay quien no haya sufrido junto a Julia Roberts con la frase "I'm just a girl, standing in front of a boy, asking him to love her” es decir “Solo soy una chica parada frente a un chico, pidiéndole que la ame" en Notting Hill, una de las películas que la han consagrado a la fama para siempre, o con la que supo ganarse un lugar en el corazón de su público, por mencionar un ejemplo.

Julia Roberts
Foto: Adobe Stock

Pese a su gran fama la actriz supo guardar las formas y mantener un perfil bajo en lo que respecta a su vida personal, más allá de los rumores amorosos, sus relaciones y rupturas. Sin embargo, en los últimos días se conoció una noticia que cambia la forma en la que la conocemos.

Probablemente hayas leído o escuchado algo sobre Julia Roberts, ADN, y demás. Y sino, en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre esto. ¿Te hubieses imaginado que la actriz en realidad no sea realmente Roberts? A continuación, todos los detalles.

Julia Roberts y un resumen de su carrera

Antes de hablar sobre uno de los temas más buscados en internet en los últimos días, vinculado a “Julia Roberts, ADN” queremos hacer un breve resumen sobre su carrera y la manera en la que logró forjar su nombre en un mundo al que muchos sueñan llegar, pero que sólo acceden unos pocos.

Julia Fiona Roberts nació el 28 de octubre de 1967 en Atlanta, Georgia. Su padre Walter Grady Roberts, era un vendedor de aspiradoras y su madre Betty Lou Bredemus, secretaria de una iglesia, por lo que por aquellos tiempos el dinero no sobraba.

No era hija única ya que sus padres contaban con dos hijos mayores, Eric (1956) y Lisa (1965). Los dotes artísticos corrían por sus venas, ya que sus progenitores no sólo tenían vocación actoral, sino que, además, contaban con un taller de teatro en funcionamiento: la primera organización teatral de Atlanta de carácter interracial, llamada Asociación de Actores y escritores.

En 1972, cuando tan sólo tenía 5 años, sus padres se divorciaron y con esa ruptura también debió separarse entre los hermanos. Eric optó por vivir con su padre, mientras que Lisa y Julia se mudaron con su madre a Smyrna, en Georgia.

Ese mismo año, su madre contrajo matrimonio con Michael Motes, con quien tuvo en 1976 a su cuarta hija Nancy Motes, quien se cree que murió de sobredosis en 2014. Este matrimonio terminó de mala manera, con denuncias por violencia de género. Sumada a esta historia difícil, a sus 9 años debió sufrir la pérdida de su padre, quien padecía cáncer de laringe.

Julia Roberts comenzó sus estudios en Griffin Middle School y los finalizó en Campbell High School, donde también aprendió música. Si bien se había inclinado por estudiar periodismo, decidió seguir los pasos de su hermano Eric, quien había logrado entrar en el mundo de la actuación. Allí, emprendió su viaje a Nueva York, donde inició su carrera.

Su primer papel fue en la película Estación de bomberos (1987), donde ni apareció en los créditos. Sin embargo, su radiante sonrisa y belleza no tardaron en conquistar a más de uno. Pese a que le ofrecieron trabajo como modelo, ella se negó y siguió intentando en su carrera como actriz, con la ayuda y los contactos de su hermano.

Entre las películas más icónicas de Julia Roberts se puede mencionar Magnolias de acero (1989), papel por el cual fue nominada al Oscar y recibió un Globo de Oro como mejor actriz de reparto; Mujer bonita (1990), donde cautivó con su belleza y por la cual cobró más de 300 mil dólares. Su vida claramente cambiaba en relación a su infancia.

Durmiendo con el enemigo y Capitán Garfio (1991) no pueden dejar de mencionarse en su carrera, así como tampoco La boda de mi mejor amigo (1997) y por supuesto Notting Hill (1999), que arrasó con cualquier pronóstico.

En el 2000, con su destacada labor interpretativa en Erin Brockovich, su cachet alcanzó los 20 millones, convirtiéndose en la actriz mejor paga de la historia. Recibió además, un Oscar como mejor actriz, un Globo de Oro, el Bafta y el Premio del Sindicato de actores a la mejor actriz protagonista.

Además, se puede mencionar La sonrisa de Mona Lisa (2002), Comer, rezar, amar (2010), Feliz día de la madre (2016), El regreso de Ben (2018), Viaje al paraíso y Gaslit - Temporada 1 (2022).

Julia Roberts
Foto: Instagram @juliaroberts

Actualmente, se encuentra en Malibú, California, junto a su familia, su esposo Danny Moder, camarógrafo que conoció en el rodaje de El Mexicano hace más de 20 años, y sus tres hijos, que ya son adolescentes.

Julia Roberts: ADN y un secreto familiar revelado

Ahora sí, yendo al punto del que tanto hemos hablado, te imaginas si la actriz en realidad no es tal y como se la conoce? O mejor dicho, ¿Qué pasaría si su árbol genealógico no es como siempre pensó? Julia Roberts: antepasados y una historia que te impactará.

En los últimos días mucho se habló sobre este suceso. Pero, ¿de qué se trató toda esta noticia que dio vueltas por varios medios de comunicación?

La actriz fue invitada al show de 'Finding Your Roots', un programa de televisión donde a través de una exhaustiva investigación, rastrean los antepasados y los ancestros de los invitados cada semana. En algunos casos, los participantes realmente se sorprenden.

Fue asi que, en el programa en directo, a través del conductor doctor Henry Louis Gates Jr. descubrió que su apellido realmente no debería ser Roberts, sino Mitchells. ¿Cómo es esto posible? A partir del análisis de su árbol genealógico y unas pruebas de ADN a las que se había sometido voluntariamente la actriz para participar de este show, se puso saber que había un secreto familiar jamás revelado.

Julia Roberts
Foto: instagram @henrylouisgates

Allí, el presentador explicó que, a través de estos análisis, pudo detectarse que el ADN de Julia no coincidía con los Roberts. A partir de estos estudios se pudo conocer la verdadera historia familiar. Su tatarabuela Rhoda Suttle Roberts, tras la muerte de su marido, Willis Roberts, tuvo una aventura con un hombre casado, Henry McDonald Mitchell Jr.

Según detalló Gates, al investigar los archivos del condado de Georgia descbrieron que, si bien Julia lleva el apellido Roberts, Willis había fallecido en 1864, más de una década antes de que Rhoda diera a luz al bisabuelo de Julia, John. Esto lleva a la conclusión que la actriz no es tataranieta de Roberts, sino de Mitchells. Fue allí que sorprendida Julia preguntó: "¿Entonces no soy una Roberts?".

El presentador continuó explicando que, gracias a los archivos de ADN y el trabajo genealógico, pudieron encontrar un grupo de coincidencias que vinculan a Julia y su prima con un solo hombre: Henry McDonald Mitchell Jr.

La estrella de Hollywood exclamó: "Entonces, ¿somos Mitchells?", descubriendo así que debería ser "Julia Mitchell".

Si bien la actriz se mostró sumamente sorprendida y anonadada, y detalló estar fascinada con el estudio, también sostuvo que le gustaba mucho más el apellido con el que ha crecido, que no cambiaba nada en la crianza, y la vida que había tenido un simple nombre y que la noticia había sido un giro inesperado en su historia.

También te puede interesar: La historia detrás del fanatismo de Julia Roberts y sus hijos por Lionel Messi

¿Sabías este dato sobre Julia Roberts, ADN y este secreto familiar? ¿Te lo hubieras imaginado? De todas maneras, esto nada cambia en la vida de la estrella de Hollywood, en el lugar que supo ganarse ni en el cariño que la gente le tiene.

Fuente: Antena3, El Periodico, Infobae y Sensacine.