Aunque estemos dormidos, nuestro cuerpo sigue hablando de nosotros. La postura que adoptamos al momento del descanso dice mucho acerca de nuestra personalidad, por eso es tan individual la posición en la que a cada uno le resulta más cómodo descansar. 

El lenguaje corporal sigue expresándose aun cuando dormimos y no somos conscientes de ello. Este lenguaje tiene que ver con la manera en que expresamos nuestros sentimientos a través del cuerpo, al igual que los gestos y las señas que hacemos durante el día. Por eso es posible conocer ciertos rasgos de la personalidad de cada persona a la hora de dormir.

Si bien hay casi tantas posturas como personas, en esta nota podrás conocer cuáles son las principales y que datos revelan para saber qué dices aun entre sueños. 

1. De costado con las rodillas flexionadas

Si duermes acostado de lado con las rodillas flexionadas, eres una persona tranquila y confiable a la que es difícil ofender. Te caracterizas por tu optimismo y puedes adaptarte a casi todos los cambios que te ocurren porque no le temes a lo que vendrá. 

2. Boca abajo

Si eres de los que duermen boca abajo con los brazos y las piernas a los lados, eres una persona impulsiva que toma la iniciativa siempre que tenga la oportunidad para hacerlo. Sueles asegurarte de ordenar tanto tu vida personal como profesional porque prefieres evitar las sorpresas. Eres un líder innato al que la perseverancia y la responsabilidad le asegurarán un gran éxito. 

3. En posición fetal

Si dormir en posición fetal te resulta más cómodo que cualquier otra posición, seguramente sientas la necesidad de ser protegido y comprendido por los demás. Por eso te acurrucas de esta manera para intentar separarte de los problemas del mundo que te rodea. La escritura, la pintura y la danza son actividades ideales para ti ya que te permitirán expresar todos tus sentimientos. 

4. Posición del flamenco

Si duermes con una pierna doblada a lo alto, seguramente te caracterices por tener una personalidad impredecible. Tu estado de ánimo puede ser muy cambiante, generando a veces confusión e incertidumbre en quienes te rodean. Aunque te resulta difícil tomar decisiones, siempre eliges nuevas aventuras con las que divertirte. 

5. El soldado

Si duermes como un soldado, acostado boca arriba con los brazos pegados al cuerpo, probablemente seas una persona que sabe cuáles son sus metas en la vida y va por ellas. Te caracterizas por ser equilibrado, aunque también eres un poco estricto y exigente, sobre todo contigo mismo.

6. Boca arriba

Si duermes boca arriba, lo más probable es que seas una persona positiva y muy alegre. En general, eres el alma de la fiesta y contagias tu amor por la vida. Eres muy sincero, te gusta la buena compañía, pero a veces puede jugarte en contra tu fuerte personalidad. En el trabajo, eres obstinado y sumamente racional.