Diciembre es un gran mes para el final de año, en particular en el amor y la salud, sobre todo si trabajamos nuestro interior y nuestros miedos.
Las esferas donde puede haber ciertas complicaciones es en el trabajo o dinero, problemas de aquí a final de año, pero si confiamos en nuestro interior y en la honestidad, saldremos adelante, a pesar que la situación económica no es lo más favorable.

Este mes será propicio para sacar a la luz los valores humanos. Si apostamos por ello, conseguiremos ser mejores personas y nos acercaremos a un estado de felicidad plena. En las cosas sencillas de nuestro día a día, encontraremos un impulso muy importante para conseguir todos nuestros sueños.

Recuerda que muchas veces somos nosotros mismos los que complicamos las cosas; déjate guiar por tu interior y actúa de de forma honesta.

¿Quieres conocer qué te depara el último mes del año? Lee atentamente según tu signo zodiacal.

Aries (21 de marzo – 19 de abril)

Diciembre va a ser una época muy buena en el amor para Aries, incluso pueden conquistar aquel corazón que tanto desean. Pero deben tener cuidado, no deben tomar las cosas a la ligera, si quieren tener un romance lo deben pensar. Es importante que le brinden mayor atención a la familia, ya que en diciembre ellos van a necesitar de su comprensión. Si están casados, deben pensar las cosas antes de actuar, no tienen que decir palabras que hieren porque no les darán ningún provecho.

En la salud, deben tener cuidado con la ansiedad y la preocupación, porque es una época en que pueden tener muchos problemas en su sistema nervioso.
Tienen que balancear su vida y no enfocarse en los problemas. Si miran siempre la solución, con un excelente equilibrio en el pensar, van a evitar muchos problemas emocionales.

La primera quincena de diciembre es una época que deben aprovechar, porque es tiempo indicado para las producciones, inversiones y los negocios.
Si tienen planificado estudiar, es tiempo que se preparen en una carrera profesional, tienen toda la prosperidad a su favor.
En caso que les toque liderar un grupo de trabajo, es importante que estudien a todo su equipo, y recuerden que en la unión esta la fuerza para lograr la victoria.

Tauro (20 de abril – 20 de mayo)

Se presenta un mes complicado para los Tauro en el amor. En esta época deben estar alerta en su relación amorosa, debido a que puede haber un desequilibrio en la misma. Pueden presentar muchos conflictos, por lo tanto, es importante que manejen las cosas con calma. Pasarán por una etapa de mucha agresividad, que harán que sus parejas se sientan ofendidas. Es tiempo que los tauros sepan manejar todas sus emociones para poder salir victoriosos en esta etapa.

Deben cuidar su salud, más que todo los padecimientos relacionados con las alergias, los problemas del aparato digestivo y respiratorio. Esperen que las cosas mejoren en los últimos diez días de diciembre.

Del 1 al 6 de diciembre tendrán mucha creatividad para realizar sus proyectos, lo que les permitirá alcanzar el éxito financiero. Pero deben tener cuidado en las fechas del 7 al 21 de diciembre, porque algunas de las metas que se han planteado, se pueden estancar por cuestiones del destino. Del 22 de diciembre hasta finalizar el año, tienen garantizado una gran prosperidad para su vida, porque mercurio va actuar con gran éxito en tauro.

Durante el mes de diciembre pueden tener ciertos problemas con algunos de los socios con los que tengan alguna empresa.También puedes presentar problemas con los compañeros de trabajo y con los compañeros de estudio. Lo que tienen que hacer los tauros en este mes, es tratar de buscar el desarrollo, sin entrar a fondo a los problemas laborales.

Géminis (21 de mayo – 20 de junio)

Diciembre marca el comienzo de un periodo de cambios positivos y mejoras, en todos los aspectos en la vida de los nacidos entre el 21 de Mayo y 22 de Junio, dado que Mercurio, su planeta regente, retomará su cauce. Necesitarán tener un poco de paciencia, pero la recompensa valdrá la espera. El amor requiere de tiempo para que florezca en todo su esplendor. Venus iniciara su movimiento retrógrado a finales del mes por lo que en los asuntos del corazón es mejor que lo lleven con calma, no tomen decisiones precipitadas y pongan mucha atención a lo que dicen.

Mientras sea con moderación, pueden salir y divertirse. Tendrán la oportunidad de conocer nuevos amigos. A partir del día 23, Marte estará en cuadratura con Urano y Plutón, lo que aumentará muchísimo su energía y su libido, por lo que es aconsejable que sean cautelosos, eviten conflictos y riesgos innecesarios. Podría ser necesario que te tomen un buen descanso para recuperar su vitalidad y fortalecer su salud.

Con respecto al dinero es hora de decirle adiós a todas las deudas y prestamos financieros, los Géminis deben hacer mejor uso de su dinero y no desanimarse si se torna difícil terminar con los problemas, pues todo tiene solución. No caigan en maneras fáciles y poco confiables de ganar dinero, éstas solo les harán cuestionar su capacidad para ganar su propio capital.

Cáncer (21 de junio – 22 de julio)


Cáncer es un signo muy emocional con muchos altibajos, y este mes no será una excepción, así que las relaciones amorosas no son buenas para cáncer en este mes. Es momento para estar solos y conocerse en profundidad a si mismos. Deben enfrentar a sus demonios para ser mejores personas.
Si ya tienen pareja, busquen momentos de tranquilidad. Puede que las fiestas navideñas y el ver a determinados familiares estresen su relación de pareja. 
Su intimidad es importante si quieren que la relación se asiente. No duden de huir de personas dañinas aunque estén en su círculo familiar.

En cuanto a su salud no será óptima y tendrán que tener precaución. Es bueno que se hagan un chequeo en todo lo que tenga que ver con el corazón.
Deben evitar el estrés, y realizar prácticas como puede ser la meditación o el yoga. Les permitirán crecer interiormente y así estar mucho más tranquilos. 
Es ideal que solucionen aquellos problemas que tengan, no deben dejar que sus preocupaciones los agobien o los pongan ansiosos en el trabajo.

Lo ideal es que se muestren positivos en todos los aspectos relacionados con su economía. Eviten que los rumores en el área laboral los perjudiquen. En este mes pueden recibir la ayuda de una persona muy importante que será un gran soporte. Deben balancear su vida para que encuentren el equilibrio que necesitan y eso hará que tengan un buen fluir en el dinero.

[ También puede interesarte: La profesión que deberías tener de acuerdo a tu signo zodiacal ]

Leo (23 de julio – 22 de agosto)

Será un buen mes en el amor para los nacidos bajo el signo de Leo. Verán un lado más positivo en el aspecto sensorio y emocional. La influencia positiva del Sol puede ser el detonante de las más sorprendentes y misteriosas circunstancias. El amor puede mostrarse como algo loco durante este mes, pero con seguridad encontrarán la felicidad.

Para los solteros de este signo, es muy probable que se involucren en una relación con alguien mayor, pero sentirán que pueden confiar en él. El abrir su corazón a esta persona, les proporcionará una experiencia sanadora y transformadora. Las relaciones íntimas se tornaran apasionadas, a tal punto que es probable la llegada de un hijo. El planeta Urano estará allí para ayudarlos a tener una fuerte conexión psíquica con su amante. Si han tenido pareja durante este año, este ha sido sin duda un año difícil en términos de romance, teniendo que enfrentarte a demasiados retos para poder llevar las cosas a un nivel más profundo de compromiso.

En cuanto a la salud, los mejores pronósticos son para los nacidos bajo el signo de Leo. Es un momento para realizar ejercicio y cuidar su cuerpo. También deben ser cuidadosos con la alimentación, sobre todo durante los días festivos. No se sobrecarguen de trabajo, evitando de este modo convertirse en víctimas del estrés y la ansiedad. En este mes de diciembre, los leos pueden esperar mucho éxito y una sorpresa financiera de carácter agradable relacionado con su trabajo.
Les encantan hacer grandes regalos para impresionar a los demás. Pero, este diciembre hay que tener cuidado ya que podemos gastar demasiado y eso nos puede pasar factura más adelante.

Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)

Momento para crecer y sobre todo en el amor, así que Virgo puede buscar la armonía en sus relaciones amorosas. Tendrán amplias posibilidades de comenzar un romance que puede cambiar su vida y que les plantee planes a futuro. La cautela les puede jugar en su contra, cuidado con ella, podrían arrepentirse. Si ya tienen pareja, eviten el estrés de los preparativos para las fiestas de fin de año, ya que éstos podrían provocar discusiones que arruinarían el clima. La intimidad con su pareja podrá mejorar si liberan la imaginación. 

Su salud será muy buena y tenderán a despreocuparse en este aspecto, pero ¡precaución!. Presten atención a los siguientes órganos: intestinos, piernas, tobillos, cabeza. Otros de sus puntos débiles pueden ser las glándulas suprarrenales, dígase las hormonas. Deben mantenerse tranquilos y serenos, de lo contrario podrían afectarlas. 

Será un buen mes en el trabajo. Tienen casi todo lo que pudieran pedir para triunfar. Sin duda conseguirán una buena satisfacción laboral, pero deben saber parar. Es momento para descansar y disfrutar con sus seres más queridos. Deben ser precavidos y tener cuidado de no gastar más dinero de lo necesario.

Es bueno que hagan alguna inversión antes de que finalice el año para tener un buen ahorro fiscal.

Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)

Aprovechen los primeros días del mes para poder conocer el amor, ya que serán muy propicios. Los planetas Mercurio y Marte se están alineando para que puedan encontrar el amor durante las primeras semanas del mes. Cuando menos lo esperen, el amor vendrá, solo recuerden que tienen que ser fiel a su personalidad, porque la persona que va a entrar su vida anda buscando alguien como ustedes. Esta persona les hará muy feliz y les abrirá la mente a nuevos mundos.

Su salud no va a presentar ningún problema durante este mes. Igualmente tengan respeto con las comidas y no beban mucho. Es bueno que hagan un poco de ejercicio para mantenerse saludables. Podrán tender una gran oportunidad que estaban esperando desde hace mucho tiempo.

En su trabajo es importante que se comuniquen con sus colegas, y puedan compartir ideas. Recuerden que los grupos de trabajo bien comunicados son los que logran sus metas. Deben controlar todos tus gastos, ser prudentes a la hora de invertir su dinero y manejar bien sus finanzas para que este mes logren todas sus metas. A mediados de diciembre se les pueden presentar algunos pequeños inconvenientes, pero no tienen que dudar, su gran sabiduría les ayudará a tener un mes de gran abundancia, dicha y prosperidad.

Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre)


Este mes será muy pasional para todos los nacidos bajo el signo de Escorpio. El planeta venus les dará la chispa de pasión que desean, y podrán gozar de una vida sexual muy eficiente al lado de la persona que tanto aman. En su relación debe haber un balance, ambos se deben apoyar mutuamente. Deben cosechar la confianza en su pareja, no dejen que los celos nublen su felicidad.

En los últimos días de diciembre actuarán con mayor confianza, respeto y dedicación. Las nacidas en este signo, deben visitar a un ginecólogo para evitar problemas en su aparato reproductor. Si son hombres deben tener cuidado con los problemas de espalda o musculares, un posible lumbago puede que aceche.
¡Cuidado cuando realicen actividades en el hogar!

Es importante que aprovechen la primera quincena de este mes, porque será ideal para que alcancen todos los proyectos que tengan en marcha. Recuerden que deben poner en práctica todas sus capacidades, porque son realmente importantes para que alcancen el éxito. La planificación será ideal para su éxito general. 
En diciembre tendrán gran prosperidad, y su gran fuerza de voluntad es lo que les ayudará a alcanzar todos los grandes objetivos financieros que necesiten.
No deben sentirse desanimados, durante este mes van a superar cualquier barrera que se les pueda presentar. Si tienen proyectos presentes, es importante que los continúen.

[ También puede interesarte: ¿Con cuál signo eres más compatible? ]

Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre)

Sagitario tendrá un mes ideal en el amor, así que es momento de aprovecharlo. Debe evitar los caprichos y ser más comprensivo y respetuoso, recordando que en una relación ambos se deben comprender para que vivan en armonía y felicidad. En caso que tengan hijos, abrázenlos, diganles que los aman, verán que se sentirán muy felices. Si aún no tienen pareja, diciembre será un excelente mes para nuevos comienzos amorosos.

Deben tener cuidado a la hora de practicar deportes, y controlar más su carácter. Es importante además, que moderen su forma de alimentarse porque pueden tener problemas en su sistema digestivo. Será un periodo de gran importancia para que realicen viajes comerciales. Recuerden que es importante mantener una buena comunicación para lograr obtener el éxito.

En cuanto al dinero, no es tiempo de dudas, es ideal que construyan su futuro viviendo la vida con responsabilidad. Si actúan así, no tendrán problema con el dinero.Tienen que manejar una agenda para distribuir bien su tiempo, y así puedan realizar aquellas labores que son urgentes. Con su espíritu emprendedor tienen asegurado el éxito laboral y financiero en el mes de diciembre.

Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)

Recuerden que lo mejor es que sean sinceros con su pareja, la sinceridad permitirá afianzar la felicidad. En el caso que se presenten problemas en su relación, deben ser optimistas y buscar una solución, recuerden que deben siempre buscar la paz y el respeto mutuo con la persona que aman. Es tiempo que sean fieles, que amen de verdad.

A finales de diciembre, es importante que se realices exámenes médicos para que conozcan completamente como anda su salud general. Es importante que se alimenten con alimentos ricos en proteínas, comer frutas y verduras para que tengan saludable su aparato digestivo. Mucho cuidado con los golpes y caídas.

En la segunda quincena de diciembre podrán cumplir con algunos propósitos relacionados con su vida financiera. Aunque se te presenten problemas en su trabajo, podrán tener un diciembre con éxito. Deben tener que analizar cuales son las inversiones que les convienen más, en caso que se propongan formar parte de un negocio que no conozcan, ni que estén completamente seguros, lo ideal es que no inviertan. Diciembre es una época en que podrán cobrar algunas deudas pendientes, o para que pidan un incremento de salario en su empresa.

Acuario (20 de enero – 18 de febrero)

Acuario tiene un reto importante en el amor este mes de diciembre, así que le toca ser activo y a la vez tener paciencia. Los nacidos bajo este signo deben ser más comunicativos, expresar todo lo que sienten, para que su pareja los comprenda. También es tiempo ideal para que los acuario sepan esperar y tengan fe, en que el destino les tiene preparado algo maravilloso.

Las personas casadas que sean acuario, deben buscar mantener su relación y evitar caer en la rutina al momento de tener intimidad. Es bueno siempre que los acuarios demuestren nuevas fantasías, para que tengan momentos íntimos de gran placer y satisfacción en pareja. Con relación a la salud, es tiempo que se tomen un día para descansar, para que se olviden de todos los problemas que pasan en el ambiente laboral. Pueden emplear un baño de inmersión para que tengan un sueño reparador y tranquilo.

Los acuarios que tienen el vicio de fumar, es tiempo que recapaciten y abandonen esta práctica nociva, porque pueden sufrir problemas en su aparato respiratorio.

Puede que surjan nuevas oportunidades para cambiar en el trabajo. En el trabajo actual puede cerrar buenos acuerdos para el año siguiente. Si está buscando trabajo o ha empezado a emprender durante este año, es muy posible que los frutos se vean en los próximos meses.

Piscis (19 de febrero – 20 de marzo)


Se encontrarán con un buen estado de ánimo de cara a La Navidad y eso será muy beneficioso para este mes de diciembre. Será un mes excepcional para sus nuevas y antiguas relaciones amorosas. Si tienen suegros la relación no presenta mayores inconvenientes y es de hecho muy positiva.
En materia sexual, diciembre es un mes de experimentos, de novedad. Buscarán nuevos placeres o deseos de reforma con sus rutinas sexuales vigentes.
Los hombres de este signo tendrán decisiones firmes y asertivas. En cuanto a las mujeres, prepárense para un maratón de pasión desenfrenada.

Gozarán de buena salud y una energía envidiable. Un viaje a mediados de mes podría ser conveniente para una liberación completa. Es bueno que dejen todo fluir y que las energías se armonicen. Es un momento de regocijo y de descanso, el arduo esfuerzo que han realizado durante todo el año tendrá sus recompensas.

La influencia retrógrada de mercurio en la medianía de diciembre hará que quieran agradarle a todo el mundo, pero traten de no exagerar, no gasten más de lo que tienen para complacer a los demás. No cedan ante las tendencias escapistas que tendrán en estas fechas, terminen sus labores y comenzará un nuevo ciclo con la seguridad de que no dejaron nada a la mitad.