El actor Benedict Cumberbatch alberga refugiados ucranianos en su hogar. Así lo declaró en una reciente entrevista con Sky News. “Quiero darles estabilidad", ha dicho a la prensa respecto a esta acción.

También te puede interesar: Guerra Rusia-Ucrania: rusos utilizarían delfines con fines militares ¿Por qué?

Dispuesto a ayudar a los refugiados de guerra

El actor Benedict Cumberbatch es británico. Nacido en 1976, es bastante destacada su faena como actor. En la edición 2022 de los premios Oscar, estuvo nominado por su actuación en el filme “The Power of The Dog”.

Ha dicho que alberga a una familia ucraniana en su residencia de Londres. También, que monitorea su situación de manera constante. No obstante, ha sido bastante parco en sus declaraciones respecto al tema.

La guerra entre Rusia y Ucrania está dejando un saldo muy negativo. Muchas personas se han visto obligadas a huir de los enfrentamientos. En Europa, se cuentan por miles los ucranianos que han salido de su tierra natal.

Benedict Cumberbatch2
[Benedict Cumberbath en su papel de Dr. Strange] Fuente: La Tercera

Trabaja de la mano con la organización Refugees at Home

Esta organización busca resguardo para las personas que han quedado sin lugar por diversos motivos. No obstante, su perfil apunta a colaborar con desplazado por motivos de violencia y persecución.

Como es de suponerse, debido al conflicto en Ucrania, esta organización se ha mantenido bastante activa. La gran cantidad de desplazado ucranianos implica buscar sitio donde poder alojarlos, ya que su país se sumerge en la guerra.

El actor Benedict Cumberbatch ha estado muy activo respecto a este tema. Incluso, ha prestado ayuda a ciudadanos ucranianos residenciados en Reino Unido. Los auxilia para que puedan traer a sus familiares desde Ucrania.

En este caso, supo de una familia que había llegado desde suelo ucraniano. No tenían hogar, buscaban dónde alojarse. Entonces, el actor ofreció sus propias instalaciones para darles cobijo de manera temporal.

No queriendo indicar nombres. En dado caso, se ha dicho que varios integrantes de esta familia requieren de un tratamiento médico. No obstante, no quiere decir más detalles de que implicaría quebrantar la privacidad esas personas.

Benedict Cumberbatch3
Fuente: Los Andes

Cumberbatch elogió la tarea de Refugees at Home

Fue gracias a esta organización que supo del paradero de la familia proveniente de Ucrania. A su vez, ha dicho que siente dirección del trabajo de personas. Es una labor probable, más aún en tiempos de una indebida guerra.

Por otra parte, el actor se prepara para el estreno de su siguiente película: Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Este papel le ha ganado muchos seguidores, por lo que hay abundantes expectativas para verlo.

También te puede interesar: El amor de Johnny Depp por los animales: su cariño a perrito callejero en España se hizo viral

¿Qué opinas de este gesto de Benedict Cumberbatch? Hay muchas acciones de ayuda desinteresada, las cuales se multiplican al ver las terribles escenas de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Fuente:

EL INTRANEWS