El actor británico Benedict Cumberbatch, protagonista de éxitos como la serie Sherlock en televisión, The current war en el cine o Hamlet en el teatro, ha asegurado que rechazará papeles si no se paga lo mismo a las actrices que a los actores.

"Pregunten lo que se paga a las mujeres, y digan: si no cobran lo mismo que los hombres, no voy a hacerlo”

El actor británico adelantó que el próximo proyecto de su productora es "una historia sobre mujeres con una perspectiva femenina sobre la maternidad, en un contexto de desastre medioambiental".

"¡La mitad de la audiencia son mujeres!", constató el intérprete, que recordó también que películas como Black Panther, la tercera más taquillera de la historia, han demostrado que la diversidad racial no es un impedimento para la rentabilidad.

Las declaraciones de Cumberbatch surgen tras varias polémicas en el Reino Unido sobre la disparidad salarial entre actores y actrices.

benedict

Se supo que Claire Foy, protagonista de la serie de Netflix The Crown, en la que interpreta a la reina Isabel II, cobraba menos que su coprotagonista Matt Smith, que encarna al príncipe Felipe —el esposo de la soberana—, lo que se justificó porque él es más conocido. ¿Te parece bien el argumento para esa justificación? Pues, no se justifica de ninguna forma.

Sin dudas, una vez más, este es un obstáculo para las mujeres, sumergidas en el llamado “techo de cristal”, en el que hay las limitaciones laborales, solo por ser mujer. Este fue un hecho que dejó en evidencia los impedimentos que surgen a lo largo de la carrea laboral, sobre todo, en cuanto a lo salarial.

Debemos reconocer, que la voz del artista británico sobre esta temática, realzará su visibilidad, y dará cuenta de los obstáculos que atraviesan las mujeres en diversos ámbitos, sobre todo en el laboral, por el solo hecho de ser mujer. ¿Coincides con esta postura?

Fuente: Público.es.

Te puede interesar: Penélope Cruz y el feminismo: “Somos feministas por naturaleza, mi madre me ha inspirado"

Diane Kruger contó cómo fue el casting para Troya: “Me sentí como un trozo de carne”